15/6/13

El Ciclope triunfó en el Clásico Selectos Potrillos (R)

El Ciclope (Pegasus Wind) prevaleció en el Clásico Selectos Potrillos (R), una prueba para potrillos de 2 años, bajo condiciones de la ACCCP, que se corrió el sábado 15 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras Alydar, contuvo por ½ cuerpo a Full de Reyes (Flanders Fields). Tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo Siete de Fuego (Islam) y cuarto a 3 ¼ cuerpos arribó El Maton (Apprentice).

La carrera

Tigioti fue el puntero seguido por El Ciclope, El Bucanero y Full de Reyes. Luego lo hacían Cotton Blue, Dubai Dream, Fernandinho, El Maton, Resbalon, Mi Rinconencantado, Siete de Fuego, Botero, Mirage, Fluminante, Onassis, Tetobe, Monaco, Sobieski, El Gran Teofilo y Oro y Plata

Desembocando al derecho, El Ciclope pasó a la vanguardia sobre Tigioti, Full de Reyes y El Bucanero. Cotton Blue, Dubai Dream, Fernandinho, El Maton, Resbalon, Mi Rinconencantado, Siete de Fuego, Botero, Mirage, Fluminante, Onassis, Tetobe, Monaco, Sobieski, El Gran Teofilo y Oro y Plata estaban luego

En los 180 finales, El Ciclope defendió posiciones ante el avance por dentro de Full de Reyes que terminó siendo su escolta. Tercero quedó Siete de Fuego y cuarto fue El Maton. Sobieski, Tigioti, Mirage, Fluminante, Monaco, Oro y Plata, Fernandinho, El Gran Teofilo, Dubai Dream, El Bucanero, Resbalon, Onassis, Tetobe, Mi Rinconencantado, Botero y Cotton Blue arribaron luego.

Antecedentes

El Ciclope es un castaño de 2 años, por Pegasus Wind y Calatayud (Stallion), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Jet Set. El líder Juan Suárez presentó en gran forma al conducido por Víctor Fernández quien se lució en sus controles. Esta fue la 1ra. victoria en 2 actuaciones para El Ciclope que totaliza hasta el momento S/. 229,456 en premios. La marca, muy buena: 1´26”88.

Comentarios

El Ciclope prevaleció en el Clásico Selectos Potrillos (R), una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el sábado 15 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras Alydar, contuvo por ½ cuerpo a Full de Reyes. Tercero lo hizo Siete de Fuego y cuarto arribó El Maton.

Tigioti fue el puntero seguido por El Ciclope, El Bucanero y Full de Reyes. Luego lo hacían Cotton Blue, Dubai Dream, Fernandinho, El Maton, Resbalon, Mi Rinconencantado, Siete de Fuego, Botero, Mirage, Fluminante, Onassis, Tetobe, Monaco, Sobieski, El Gran Teofilo y Oro y Plata. Desembocando al derecho, El Ciclope pasó a la vanguardia sobre Tigioti, Full de Reyes y El Bucanero. Cotton Blue, Dubai Dream, Fernandinho, El Maton, Resbalon, Mi Rinconencantado, Siete de Fuego, Botero, Mirage, Fluminante, Onassis, Tetobe, Monaco, Sobieski, El Gran Teofilo y Oro y Plata estaban luego. En los 180 finales, El Ciclope defendió posiciones ante el avance por dentro de Full de Reyes que terminó siendo su escolta. Tercero quedó Siete de Fuego y cuarto fue El Maton. Sobieski, Tigioti, Mirage, Fluminante, Monaco, Oro y Plata, Fernandinho, El Gran Teofilo, Dubai Dream, El Bucanero, Resbalon, Onassis, Tetobe, Mi Rinconencantado, Botero y Cotton Blue arribaron luego.

El Ciclope marcó su estreno quedando tercero de El Bucanero y Full de Reyes en una interesante condicional disputada el 25 de mayo sobre 1,200 metros. Tras esa carrera, el crédito del Stud Jet Set había pasado muy bien 1,200 metros en 1´14”, rematando de subida lo que demostraba a las claras que podría dar el salto en esta prueba y vaya si lo hizo. Víctor Fernández lo sacó fuerte siguiendo a su compañero Tigioti. Esa buena partida, dentro de un lote de 20 participantes, le evitó problemas, pero luego de dominar en la curva había que ver si tenía reservas para los finales. El hijo de Pegasus Wind, nacido en el Haras Alydar, defendió su primer puesto manteniendo a raya los intentos de Full de Reyes que descontaba por la empalizada. De este modo, El Ciclope logró una importante victoria que le abre un panorama esperanzador para las coronas. El líder Juan Suárez presentó muy bien al castaño al que Víctor Fernández llevó al milímetro. Una cordial felicitación para los propietarios del Stud Jet Set quienes invierten en nuestra hípica desde hace varias décadas y que bien merecen estos triunfos que invitan a soñar con más conquistas.

Full de Reyes también evolucionó tras su debut que citamos líneas arriba. El Flanders Fields del Stud Altamar es otro potrillo con proyección y que en mayores tiros debe sentirse mejor. Siete de Fuego fue buen tercero y ojo que era el que más corría en los finales. El hermano entero del ganador de Grupo I Cristiano es otro al que hay que tener presente para las coronas. El Maton cumplió con su cuarto lugar dentro del lote numeroso. Sobieski también nos gustó pues saliendo por fuera de todos pudo descontar para ser quinto. Tigioti, que fue el puntero, Mirage, que no picó bien, Fluminante, Monaco, Oro y Plata, Fernandinho, El Gran Teofilo, Dubai Dream, El Bucanero, que no repitió su debut, Resbalon, Onassis, del que se esperaba más, Tetobe, Mi Rinconencantado, Botero y Cotton Blue llegaron a continuación.