16/6/13

Gringa Ali respondió en el Clásico Libertador José de San Martín

Gringa Ali (Privately Held) respondió al favoritismo en el Clásico Libertador José de San Martín, una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 16 de junio sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por ½ cuerpo a Buena Fe (Riyadian). Tercera a 2 ½ cuerpos lo hizo Milagritos (Pegasusbystorm) y cuarta a 5 cuerpos quedó Krada (Unbridels King).

La carrera

Miss Kiara fue la puntera seguida de cerca por Alondrita. Tercera se ubicó Maroma Blue delante de Reconciliacion, Vamos Alianza, Buena Fe, Gringa Ali, Milagritos, Krada y Pura Ilusión.

Desembocando al derecho, Miss Kiara iba dejando de lado a Alondrita y a Maroma Blue cuando por fuera empezó a avanzar Gringa Ali y más abierta hacía lo propio Buena Fe.

En los 200 finales, Gringa Ali defendía el primer lugar ante el avance de Buena Fe que fue su escolta. Tercera quedó Milagritos y cuarta lo hizo Krada. Vamos Alianza, Pura Ilusion, Reconciliacion, Miss Kiara, Maroma Blue y Alondrita llegaron luego.

Antecedentes

Gringa Ali es una alazana de 2 años, por Privately Held y Bombardera (Snow Ridge), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Doña Licha. Arturo Morales presentó en buena forma a la conducida por Rito Almanza quien se lució en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 4 actuaciones para Gringa Ali que elevó sus utilidades a S/. 22,750. La marca: 1´32”21.

Comentarios

Gringa Ali respondió a las expectativas en el Clásico Libertador José de San Martín, una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 16 de junio sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por ½ cuerpo a Buena Fe. Tercera lo hizo Milagritos y cuarta quedó Krada.

Miss Kiara fue la puntera seguida de cerca por Alondrita. Tercera se ubicó Maroma Blue delante de Reconciliacion, Vamos Alianza, Buena Fe, Gringa Ali, Milagritos, Krada y Pura Ilusión. Desembocando al derecho, Miss Kiara iba dejando de lado a Alondrita y a Maroma Blue cuando por fuera empezó a avanzar Gringa Ali y más abierta hacía lo propio Buena Fe. En los 200 finales, Gringa Ali defendía el primer lugar ante el avance de Buena Fe que fue su escolta. Tercera quedó Milagritos y cuarta lo hizo Krada. Vamos Alianza, Pura Ilusion, Reconciliacion, Miss Kiara, Maroma Blue y Alondrita llegaron luego.

Gringa Ali demostró sus progresos una vez que llegó a la pista de césped donde ganó por más de 7 cuerpos en una condicional sobre 1,300 metros. Previamente, había defeccionado ante Procuradora y Royal Fields en los Clásicos Iniciación (R) y Roberto Alvarez Calderón Granados (L), respectivamente. Esa última actuación le dio el favoritismo para este compromiso donde debía seguir evolucionando para triunfar. Así, la pensionista del Doña Licha vino de menos a más y atacó en el derecho para dominar el evento y controlar luego los ataques de Buena Fe que cayó con todos los honores. Arturo Morales presentó en gran estado a la hija de Privately Held nacida en el Haras Gina-Santa Rosa. El aprendiz Rito Almanza se ganó una linda carrera ratificando que tiene un futuro promisor en su profesión.

Buena Fe, que venía de imponerse en el Clásico Criadores, también continuó en la senda del progreso. La hija de Riyadian del Stud La Pampa no bajó la guardia vendiendo cara su derrota. Milagritos cumplió con su tercer puesto probando que en mayores recorridos habrá que tomarla en cuenta. Ella adelantó a Krada que corrió mejor de lo esperado. Vamos Alianza, Pura Ilusion, Reconciliacion, Miss Kiara, Maroma Blue y Alondrita arribaron a continuación.