23/6/13

Incansable prevaleció en el OSAF (Gr.II)

Incansable (Master Command) se impuso de punta a punta en el Clásico OSAF (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 23 de junio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los 900, nacido en USA, derrotó por ½ cuerpo a Paijan (Mingun). Tercero a 1 ½ cuerpos lo hizo Mr. Danny (Powerscourt) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó Serafico (Suave).

La carrera

Incansable fue el puntero seguido por Good Shopping, Gran Profeta, Paijan, Royal Charriot, Georgui Lui, Peyback Manning, Dr. Danny, El Chilimoya, Mr. Dany, Telere, Serafico y Huelva.

Desembocando a la recta final, Incansable mantenía la dirección del grupo sobre Gran Profeta, Paijan y Georgui Lui, que avanzaba por fuera. Royal Charriot, Peyback Manning, Dr. Danny, El Chilimoya, Mr. Dany, Telere, Serafico y Huelva estaban luego.

En los 200 finales, Incansable defendió posiciones sobre Paijan que avanzó por fuera con fuerza para ser su escolta. Tercero quedó Mr. Dany y cuarto fue Serafico. Gran Profeta, Huelva, Good Shopping, Peyback Manning, Georgui Lui, Dr. Danny, Royal Charriot, El Chilimoya y Telere llegaron a continuación.

Antecedentes

Incansable es un alazán de 3 años, por Master Command y Silk Sails (Ocean Crest), nacido en USA y que pertenece al Stud Los 900. Alfonso Arias presentó en su mejor estado al conducido por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 6 salidas para Incansable que elevó sus ganancias a S/. 121,259. La marca, muy buena: 1´37”38.

Comentarios

Incansable se impuso de punta a punta en el Clásico OSAF (Gr.II), que se corrió el domingo 23 de junio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los 900, nacido en USA, derrotó por ½ cuerpo a Paijan. Tercero lo hizo Mr. Danny y cuarto finalizó Serafico.

Incansable fue el puntero seguido por Good Shopping, Gran Profeta, Paijan, Royal Charriot, Georgui Lui, Peyback Manning, Dr. Danny, El Chilimoya, Mr. Dany, Telere, Serafico y Huelva. Desembocando a la recta final, Incansable mantenía la dirección del grupo sobre Gran Profeta, Paijan y Georgui Lui, que avanzaba por fuera. Royal Charriot, Peyback Manning, Dr. Danny, El Chilimoya, Mr. Dany, Telere, Serafico y Huelva estaban luego. En los 200 finales, Incansable defendió posiciones sobre Paijan que avanzó por fuera con fuerza para ser su escolta. Tercero quedó Mr. Dany y cuarto fue Serafico. Gran Profeta, Huelva, Good Shopping, Peyback Manning, Georgui Lui, Dr. Danny, Royal Charriot, El Chilimoya y Telere llegaron a continuación.

Incansable hizo honor a su nombre en la milla del Clásico OSAF (Gr.II) la cual ganó a destajo. El potro norteamericano venía de obtener su segundo éxito en solo 5 salidas, pero cmo ganó tan bien y en un registro sugerente, se ganó su anotación en este compromiso. La colocación de 1 de partida no permitió otra alternativa que salir a mandar en la prueba. Conforme se iba desarrollando la misma fuimos comprendiendo que estábamos frente a un juvenil que metro a metro iba demostrando su paso sostenido. Ya en los finales, el hijo de Master Command sacó la clase para terminar controlando a Paijan que vino a medio grupo. Mérito en la preparación para Alfonso Arias quien hizo un gran trabajo con el conducido por Víctor Fernández quien estuvo impecable en su silla. Una satisfacción especial para los numerosos propietarios del Stud Los 900 que se dieron un gustazo al ganar esta importante prueba.

Paijan fue una digna escolta del ganador apareciendo con potencia en los finales. Mr. Dany tuvo una buena reaparición tras su periplo en Argentina. El del Doña Licha dejó cuarto a Gran Profeta que estuvo prendido de partida. Huelva, Good Shopping, Peyback Manning, Georgui Lui, que puede estar sintiendo la campaña, Dr. Danny, Royal Charriot, El Chilimoya, que no repitió sus anteriores, y Telere arribaron luego