29/6/13

Juhayna ganó reaccionando el G.P. Estrellas Juvenile Fillies (Gr.I)

Juhayna sacó la clase para remontar en los finales e imponerse en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (Gr.1), disputado sobre 1,600 metros en la grama de San Isidro. La hija de Johannesburg, reservada de Haras La Providencia, superó por ½ pescuezo a Último Sueño en 1’33”65. Fue un 1-2 para el entrenador José Martins Alves.

Juhayna salió asumiendo el comando del lote, perseguida en principio por Emirate’s Girl, que no tardó mucho en cederle ese segundo lugar a Subtlety. Con esta última marcándola bien de cerca, Juhayna exigió todo el tiempo a sus rivales desde la punta y en ese puesto ingresó al tiro derecho final. En ese sector, la que vino a encimarla fue Último Sueño, que llegó para quedarse con todo, dando la impresión de hasta haber quebrado a su rival, pero que no contó con la gran reacción que mostraron Juhayna con Altair Domingos, que volvieron entre los palos y la de La Pomme para juntos sumar su segundo Grupo 1 de manera consecutiva.


Juhayna doblegó por ½ pescuezo a Último Sueño, tercera a 4 cuerpos llegó Emirate’s Girl y cuarta, a 2 ½ largos, finalizó Incabronatta. Juhayna consiguió así su tercera victoria, segunda de Grupo 1, en solo cuatro salidas.