1/6/13

Madeo se lució en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III)

Madeo (Apprentice) triunfó de un extremo a otro en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III), una competencia para potrillos de 2 años, que se corrió el sábado 1 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Myrna derrotó por 6 ¼ cuerpos a Blackjack (Flanders Fields). Tercero a 7 cuerpos quedó Falcon Rojo (Lizard Island) y cuarto a 7 ¼ cuerpos finalizó Fluminante (Privately Held).

La carrera

Madeo y Tigioti salieron en búsqueda del comando. Tercero se ubicó Che Ninmar, que se recuperaba con rapidez de una deficiente partida. Falcon Rojo, Fluminante, Wayro, Elbrus y Blackjack, que había tenido contratiempos iniciales, estaban a continuación.

Desembocando al derecho, Madeo dejó de lado a Tigioti, mientras Falcon Rojo, Fluminante y Blackjack progresaban.

En los 250 finales, Madeo conservó clara ventaja para dejar segundo a Blackjack. Tercero quedó Falcon Rojo y cuarto fue Fluminante. Elbrus, Tigioti, Che Ninmar y Wayron llegaron luego.

Antecedentes

Madeo es un castaño de 2 años, por Apprentice y Staciana (Phone Trick), nacido en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en óptimo estado al conducido por Renzo Rojas quien cumplió en sus controles. Este fue el 3er. Éxito en 5 salidas para Madeo que elevó sus utilidades a S/. 74,257. La marca: 1´27”11.

Comentarios

Madeo triunfó de un extremo a otro en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III), una competencia para potrillos de 2 años, que se corrió el sábado 1 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Myrna derrotó por 6 ¼ cuerpos a Blackjack. Tercero quedó Falcon Rojo y cuarto finalizó Fluminante.

Madeo y Tigioti salieron en búsqueda del comando. Tercero se ubicó Che Ninmar, que se recuperaba con rapidez de una deficiente partida. Falcon Rojo, Fluminante, Wayro, Elbrus y Blackjack, que había tenido contratiempos iniciales, estaban a continuación. Desembocando al derecho, Madeo dejó de lado a Tigioti, mientras Falcon Rojo, Fluminante y Blackjack progresaban. En los 250 finales, Madeo conservó clara ventaja para dejar segundo a Blackjack. Tercero quedó Falcon Rojo y cuarto fue Fluminante. . Elbrus, Tigioti, Che Ninmar y Wayron arribaron a continuación.

Madeo corrió fuerte desde el vamos y no aflojó nunca. Ese podría ser el resumen de lo ocurrido en esta prueba que ubica al hijo del consagrado Apprentice en la cúspide de la generación de 2 años. El pensionista del Stud Haras Myrna debutó escoltando a Onassis en los 900 metros del Clásico Stash para luego salir de perdedor por más de 5 largos en similar recorrido. Su tercera actuación fue en los 1,200 metros del Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L), donde terminó tercero de Toto Terry, juvenil que, posteriormente, tuvo contratiempos en su training. Madeo venía de presentarse en los 1,300 metros del Clásico Cotejo de Productos donde venció de un extremo a otro a Onassis al que le cobró la revancha de su estreno. Como vemos, el pupilo de Jorge Salas sigue evolucionando y apunta a cosas grandes. Renzo Rojas cumplió en la silla del castaño.

Blackjack merece el elogio. Tuvo tropiezos iniciales y quedó mal colocado en la última posición, pero luego se las ingenió para avanzar y ser segundo. Era apenas su segunda carrera y la primera en curva por lo que tiene todo para seguir mejorando. Falcon Rojo borró su anterior que fue falsa para ser tercero delante del parejo Fluminante. Elbrus, Tigioti, Che Ninmar, que no picó bien, y Wayron arribaron a continuación.