9/6/13

Miss Persa se despidió ganando el Clásico Carlos Acuña Rey

Miss Persa (Royal Academy) respondió al gran favoritismo en la que fue la última actuación de su destacada campaña en el Clásico Carlos Acuña Rey, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 9 de junio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, derrotó por 3 cuerpos a Valiant Emilia (Pegasus Wind). Tercera a 10 ½ cuerpos quedó Confesiones (Tale Of The Cat) y cuarta a 11 ¾ cuerpos finalizó Jump Royal (Jump Star).

La carrera

Miss Persa fue la puntera seguida por Valiant Emilia. Tercera se ubicó Kraslava delante de Scenery, Jump Royal, Confesiones, Oh Mya y Tormentita, que partió mal.

Desembocando al derecho, Miss Persa venía firme en el comando seguida por Valiant Emilia, Kraslava delante de Scenery, Jump Royal, Confesiones, Oh Mya y Tormentita.

En la recta final, Miss Persa conservó diferencias para dejar como su escolta a Valiant Emilia. Tercera algo separada quedó Confesiones y cuarta fue Jump Royal. Oh Mya, Kraslava, Tormentita y Scenery llegaron a continuación.

Antecedentes

Miss Persa es una castaña de 5 años, por Royal Academy y Miss Exchange (Miswaki), nacida en USA y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi la presentó en gran estado y en sus controles cumplió Víctor Fernández. Esta fue la 14ta. victoria en 25 salidas para Miss Persa que totaliza S/. 197,676 en premios. La marca, muy buena: 1´31”58.

Comentarios

Miss Persa respondió al gran favoritismo en la que fue la última actuación de su destacada campaña en el Clásico Carlos Acuña Rey, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 9 de junio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, derrotó por 3 cuerpos a Valiant Emilia. Tercera quedó Confesiones y cuarta finalizó Jump Royal.

Miss Persa fue la puntera seguida por Valiant Emilia. Tercera se ubicó Kraslava delante de Scenery, Jump Royal, Confesiones, Oh Mya y Tormentita, que partió mal. Desembocando al derecho, Miss Persa venía firme en el comando seguida por Valiant Emilia, Kraslava delante de Scenery, Jump Royal, Confesiones, Oh Mya y Tormentita. En la recta final, Miss Persa conservó diferencias para dejar como su escolta a Valiant Emilia. Tercera algo separada quedó Confesiones y cuarta fue Jump Royal. Oh Mya, Kraslava, Tormentita y Scenery llegaron a continuación.

Todo tiene su final y este llegó en las pistas para la campeona Miss Persa. Sus números: 25 actuaciones, 14 triunfos de los cuales 11 fueron clásicos confirman su categoría en la arena del Coloso de Surco. Miss Persa corrió a destajo en el Carlos Acuña Rey que ganó por segundo año consecutivo. Vanos fueron los intentos de Valiant Emilia por acortarle distancias a la yegua del Náutica que cruzó el espejo con la solvencia de sus grandes tardes. Víctor Fernández no tuvo mayor trabajo en la montura de la hija de Royal Academy que alistó Armando Filipuzzi quien no dudó en calificarla como la mejor yegua que ha entrenado. La norteamericana irá ahora al Haras Gina-Santa Rosa donde será servida por el gran Apprentice.

Valiant Emilia corrió bien pues fue la clara segunda del compromiso. La del Couet tuvo tropiezos en su anterior y esta vez ratificó que va consolidándose en el campo clásico. Confesiones mejoró sus dos anteriores y fue buena tercera delante de Jump Star que no quedó desairada ni mucho menos con su cuarta ubicación. Oh Mya, Kraslava, Tormentita y Scenery arribaron luego.