13/6/13

Ramón Domínguez anunció su retiro como jinete

El venezolano no logró recuperarse por completo de la caída que sufrió el pasado mes de enero y que le produjo múltiples fracturas.

El jinete venezolano Ramón Domínguez anunció el jueves 13 de junio su retiro de las pistas por no poderse recuperar por completo de una caída que sufrió el pasado mes de enero y que le produjo múltiples fracturas.

El caraqueño fue tres veces ganador del Eclipse Award, premio que se entrega al mejor jinete en Estados Unidos y dio a conocer su decisión a través de un comunicado publicado por la New York Racing Association, asociación que integraba desde 2009.

Comunicado de Ramón Domínguez:

Montar pura sangre siempre ha sido mi pasión y mi vocación. Cuando tenía 13 años y vi a mi primera carrera de caballos en Venezuela, supe que iba a convertirme en un jinete. Mi carrera a caballo ha traído más felicidad y éxito de lo que yo esperaba.

Por lo tanto, es muy difícil para mí anunciar que, debido a la gravedad de las lesiones que sufrí en un accidente en el Hipódromo de Aqueduct el 18 de enero de 2013, mi carrera profesional a caballo ha llegado a su fin. Mientras soñaba e incluso esperaba que fuera capaz de volver a sentarme en la silla, como resultado de mis lesiones y por consejo de mis médicos tratantes, se ha determinado que ya no voy a ser capaz de seguir mi carrera como jinete.

Quiero agradecer personalmente a mi familia, aficionados y compañeros de viaje el gran apoyo en los meses transcurridos desde mi accidente. Decidí hacer esta declaración para poner fin a las especulaciones sobre mi futuro, pero todavía no estoy preparado para hablar en público. Voy a presentar por mi cuenta, pero mientras tanto, les pido que por favor respeten mi privacidad mientras continúo mi recuperación. "

El jinete venezolano conquistó 4.985 triunfos y sumó más de 191 millones de dólares en producción en Estados Unidos

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez decidió retirarse del hipismo como jinete activo, luego de sufrir una peligrosa rodada que le causó fractura de cráneo, en enero pasado.

Domínguez dice adiós en medio de su mejor momento como jinete. En sus vitrinas contaba con cientos de clásicos y se había acreditado los tres últimos Eclipse Award, premio otorgado cada temporada  al mejor jinete del turf norteamericano.

Además, en 2012 se alzó con el George Woolf Memorial Award Jockey, distinción otorgada por el Hipódromo de Santa Anita (California), al látigo que demuestre mejor conducta, dentro y fuera de las canchas, en el hipismo estadounidense.

Domínguez también conquistó dos estadísticas por triunfos en USA (2001 y 2003) y en 2004 le arrebató a Russell Baze (el mayor ganador de carreras en EE.UU.) el Isaac Murphy, trofeo otorgado al piloto con mejor porcentaje de victorias, con un mínimo de 500 conducciones por temporada.