2/6/13

Russon triunfó en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L)


Russon (Husson) volvió a sus fueros en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 2 de junio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Casablanca II, nacido en el Haras Naiguata de Argentina, superó por 1 ¾ cuerpos a Ricardelo (Timo). Tercero a 2 cuerpos lo hizo Arin (Domingo) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó Chino Taque (Stevie Wonderboy).

La carrera

Suerte Nicholas fue el puntero seguido por Storm Dad. El Guerrero, Russon, Royal Wonder, Ariso, Arin, Ricardelo, Say No More, Italus, Sheriff Pete, Entretenido, Chino Taque, Rodil, Impaciente y Pistol Pete lo hacían luego.

En el kilómetro final, Royal Wonder pasó al frente sobre Suerte Nicholas, Storm Dad. El Guerrero, Russon, Ariso, Arin, Ricardelo, Say No More, Italus, Sheriff Pete, Entretenido, Chino Taque, Rodil, Impaciente y Pistol Pete.

Desembocando al derecho, aflojaron los punteros cuando Russon pasó a comandar las acciones sobre Arin, mientras de atrás también mejoraban Chino Taque, Ricardelo y Sheriff Pete.

En los 150 finales, Russon defendió posiciones para dejar como su escolta a Ricardelo que en la meta fue segundo sobre Arin y Chino Taque que completaron el marcador rentado. Sheriff Pete, Impaciente, Italus, Ariso, Say No More, Entretenido, Royal Wonder, Suerte Nicholas, El Guerrero, Rodil, Pistol Pete y Storm Dad llegaron a continuación.

Antecedentes

Russon es un castaño de 4 años, por Husson y Roarisima (Roar), nacido en el Haras Naiguata de Argentina y que pertenece al Stud Casablanca II. Luis Augusto Olivares presentó en su mejor estado al conducido por Angelo Arias quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 5ta. victoria en 14 actuaciones para Russon que elevó sus ganancias a S/. 80,274. El registro: 1’48”95.

Comentarios

Russon volvió a sus fueros en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 2 de junio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Casablanca II, nacido en el Haras Naiguata de Argentina, superó por 1 ¾ cuerpos a Ricardelo. Tercero lo hizo Arin y cuarto finalizó Chino Taque.

Suerte Nicholas fue el puntero seguido por Storm Dad. El Guerrero, Russon, Royal Wonder, Ariso, Arin, Ricardelo, Say No More, Italus, Sheriff Pete, Entretenido, Chino Taque, Rodil, Impaciente y Pistol Pete lo hacían luego. En el kilómetro final, Royal Wonder pasó al frente sobre Suerte Nicholas, Storm Dad. El Guerrero, Russon, Ariso, Arin, Ricardelo, Say No More, Italus, Sheriff Pete, Entretenido, Chino Taque, Rodil, Impaciente y Pistol Pete. Desembocando al derecho, aflojaron los punteros cuando Russon pasó a comandar las acciones sobre Arin, mientras de atrás también mejoraban Chino Taque, Ricardelo y Sheriff Pete. En los 150 finales, Russon defendió posiciones para dejar como su escolta a Ricardelo que en la meta fue segundo sobre Arin y Chino Taque que completaron el marcador rentado. Sheriff Pete, Impaciente, Italus, Ariso, Say No More, Entretenido, Royal Wonder, Suerte Nicholas, El Guerrero, Rodil, Pistol Pete y Storm Dad llegaron a continuación.

Russon no pudo ganar en sus tres primeras actuaciones, pero una vez que llegó a la pista de césped despegó en su rendimiento. Ganó dos condicionales y luego retornó a la arena para quedar a medio grupo de Inolvidable en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco. Regresó al pasto quedando 3ro. de Zeide Isaac en el Baldomero Aspíllaga (Gr.III). A mediados de abril se adjudicó el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III) demostrando su ascenso al plano estelar en la grama cosa que ratificó en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L). Lamentablemente, tuvo que ser distanciado al último lugar por correr con sustancias prohibidas. En su siguiente, en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III) arribó 4to. de Zeide Isaac para cerrar la temporada pasada finalizando penúltimo de Calypso en los 3,000 metros del Clásico Santorin (Gr.III). Tras superar problemas orgánicos y de genio volvió a los 9 meses ganando un handicap sobre 1,300 metros y de allí saltó a este compromiso donde regresó a su mejor estado. Mérito en el entrenamiento para Luis Augusto Olivares y para Angelo Arias quien no desaprovechó la oportunidad con el potro argentino nacido en el Haras Naiguata y que pertenece al Stud Casablanca II.

Ricardelo saltó de las condicionales al campo clásico y ciertamente lo hizo muy bien descontando en las postrimerías para ser la escolta del vencedor. Arin fue otro que pasó con buena nota el examen y lo mismo podemos decir de Chino Taque que dio el salto. Sheriff Pete, que vino muy atrás, Impaciente, Italus, Ariso, Say No More, Entretenido, Royal Wonder, Suerte Nicholas, El Guerrero, Rodil, Pistol Pete y Storm Dad arribaron luego.