8/6/13

Sarkozy fue el mejor en el Clásico Sociedad Nacional de Industrias

Sarkozy (Bernstein) repitió su éxito del año pasado en el Clásico Sociedad Nacional de Industrias, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 8 de junio sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Santa María, nacido en el Haras La Biznaga de Argentina, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Mi Evita (Sky Mesa). Tercero a 3 ¼ cuerpos quedó Primer Ministro (Apprentice) y cuarta a 4 cuerpos finalizó Ballesta (Domingo).

La carrera

Morfina picó en punta siendo seguida de cerca por Sarkozy, Primer Ministro, Popular Storm, Popular Mouse y Mi Evita. Luego lo hacían Ballesta, Negro Ochoa, Ultimo Beso, Pretoria y Best Of Khaled.

Al promediar el trayecto, Sarkozy pasó a la vanguardia con ventajas sobre Mi Evita que descontaba por el medio. Primer Ministro, Popular Storm, Popular Mouse, Ballesta, Negro Ochoa, Ultimo Beso, Pretoria y Best Of Khaled.

En los 200 finales, Sarkozy conservó diferencias para dejar como su escolta a Mi Evita. Tercero quedó Primer Ministro y cuarta fue Ballesta. Morfina, Pretoria, Popular Storm, Best Of Khaled, Ultimo Beso, Popular Mouse y Negro Ochoa arribaron a continuación.

Antecedentes

Sarkozy es un castaño de 5 años, por Bernstein y Forty Doriana (Roar), nacido en el Haras La Biznaga de Argentina y que pertenece al Stud Haras Santa María. Martín Angeles presentó en gran estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien cumplió en su silla. Esta fue la 10ma. victoria en 23 salidas para Sarkozy que totaliza hasta el momento S/. 106,140. La marca, muy buena: 0´54”59.

Comentarios

Sarkozy repitió su éxito del año pasado en el Clásico Sociedad Nacional de Industrias,  que se corrió el sábado 8 de junio sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Santa María, nacido en el Haras La Biznaga de Argentina, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Mi Evita. Tercero quedó Primer Ministro y cuarta finalizó Ballesta.

Morfina picó en punta siendo seguida de cerca por Sarkozy, Primer Ministro, Popular Storm, Popular Mouse y Mi Evita. Luego lo hacían Ballesta, Negro Ochoa, Ultimo Beso, Pretoria y Best Of Khaled. Al promediar el trayecto, Sarkozy pasó a la vanguardia con ventajas sobre Mi Evita que descontaba por el medio. Primer Ministro, Popular Storm, Popular Mouse, Ballesta, Negro Ochoa, Ultimo Beso, Pretoria y Best Of Khaled. En los 200 finales, Sarkozy conservó diferencias para dejar como su escolta a Mi Evita. Tercero quedó Primer Ministro y cuarta fue Ballesta. Morfina, Pretoria, Popular Storm, Best Of Khaled, Ultimo Beso, Popular Mouse y Negro Ochoa arribaron a continuación.

Sarkozy es cosa seria en este tiro y escenario donde no conoce la derrota. Precisamente, el éxito anterior del hijo de Bernstein fue en esta prueba el año pasado. Luego de ello, el crédito del Stud Haras Santa María había quedado 3ro. y 2do. de Good Shine en los Clásicos América (Gr.II) y Fiestas Patrias, respectivamente. Por un problema en sus bajos fue puesto de para reapareciendo el mes pasado en una prueba de handicap donde quedó segundo. El pupilo de Martín Angeles venía de ser 6to. a 2 ½ cuerpos de Yes en el Clásico Raúl Serrano de los Reyes, también sobre el kilómetro. Ahora, más puesto y en la grama que le agrada fue superior. Juan Eugenio Enríquez no tuvo mayores inconvenientes en la silla del nacido en el Haras La Biznaga de Argentina que seguramente irá al Clásico América (Gr.II).

Mi Evita continuó progresando y fue una digna escolta del vencedor. La del Doña Licha es una yegua que ya llegó a su mejor condición. Primer Ministro corrió bien siendo tercero delante de Ballesta que no sabe de defecciones. Morfina, Pretoria, Popular Storm, Best Of Khaled, Ultimo Beso, Popular Mouse y Negro Ochoa llegaron luego.