23/6/13

Scherezada se lució en el Pamplona (Gr.I)

Scherezada (Privately Held) salió airosa en el Clásico Pamplona (Gr.I), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 23 de junio sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 1/4 cuerpos a Ryans Charm (Heatseeker). Tercera a 1 1/2 cuerpos lo hizo Legisladora (Timo) y cuarta a 1 3/4 cuerpos finalizó la favorita Tontona (Powerscourt).

La carrera

Princess Ashlee fue la puntera seguida por Sheama´s Note. Tercera se ubicó Scherezada delante de Kinnara, Bambina Mia, Legisladora, Ryans Charm, Tontona, Doña Sarita, Prebenda, Amaterasu, La Azul, Aclamada y Federica.

Al promediar el trayecto, Sheama’s Note pasó al frente sobre Kinnara, Scherezada y Princess Ashlee. Bambina Mia, Legisladora, Ryans Charm, Tontona, Doña Sarita, Prebenda, Amaterasu, La Azul, Aclamada y Federica estaban luego.

En la recta final, Scherezada tomó impulso para dominar y sacar ventajas que resultaron decisivas. Ryans Charm fue su escolta delante de Legisladora y Tontona. Amaterasu, Bambina Mia, Kinnara, Aclamada, Sheama´s Note, Prebenda, Doña Sarita, La Azul, Federica y Princess Ashlee arribaron a continuación.

Antecedentes

Scherezada es una alazana de 5 años, por Privately Held y Mari Cat (Just A Cat), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Marcial. Luis Químper presentó en su mejor condición a la conducida por Juan José Enríquez quien estuvo muy bien en sus controles. Este fue el 10mo. Triunfo en 26 actuaciones para Scherezada que totaliza hasta el momento S/. 289,832. La marca, destacada: 2´01”47.

Comentarios

Scherezada salió airosa en el Clásico Pamplona (Gr.I), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 23 de junio sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ½ cuerpos a Ryans Charm. Tercera lo hizo Legisladora y cuarta finalizó la favorita Tontona.

Princess Ashlee fue la puntera seguida por Sheama´s Note. Tercera se ubicó Scherezada delante de Kinnara, Bambina Mia, Legisladora, Ryans Charm, Tontona, Doña Sarita, Prebenda, Amaterasu, La Azul, Aclamada y Federica. Al promediar el trayecto, Sheama’s Note pasó al frente sobre Kinnara, Scherezada y Princess Ashlee. Bambina Mia, Legisladora, Ryans Charm, Tontona, Doña Sarita, Prebenda, Amaterasu, La Azul, Aclamada y Federica estaban luego. En la recta final, Scherezada tomó impulso para dominar y sacar ventajas que resultaron decisivas. Ryans Charm fue su escolta delante de Legisladora y Tontona. Amaterasu, Bambina Mia, Kinnara, Aclamada, Sheama´s Note, Prebenda, Doña Sarita, La Azul, Federica y Princess Ashlee arribaron a continuación.

Scherezada logró el mayor éxito de su destacada campaña al ganar el Clásico Pamplona (Gr.I). La egresada del Haras Gina-Santa Rosa fue una productiva defensora de los colores del Stud Marcial con cinco triunfos clásicos previos; el último de ellos en el Rio Pallanga a mediados de febrero sobre 1,400 metros. Luego de ello, la hija de Privately Held había sido 5ta. de Almoraima en el Clásico Cámara de Comercio de Lima (F), donde tuvo un problema con la venda de su mano derecha. En su anterior, en el Clásico República Argentina, sobre 2,000 metros, escoltó a Legisladora que la venció en los finales. Esta vez su jinete, Juan José Enríquez, la llevó al milímetro y calculó adecuadamente su salida para dominar y luego contener a sus enemigas. Gran labor también para Luis Químper en la preparación de la alazana.

La juvenil Ryans Charm siguió evolucionando y fue una dignísima escolta. La del Náutica venía de ganar su cuarta condicional y esta vez se midió con las mejores sin desentonar ni mucho menos. Legisladora acabó tercera probando que está en momento estelar en su campaña, mientras Tontona tuvo que conformarse con el cuarto puesto sin tener el remate de sus mejores tardes. Pudo sentir la reaparición la hija de Powerscourt.  Amaterasu, Bambina Mia, Kinnara, Aclamada, Sheama´s Note, Prebenda, Doña Sarita, La Azul, Federica y Princess Ashlee, que no repitió su anterior, llegaron luego.