30/6/13

Sheriff Pete triunfó en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III)

Sheriff Pete (Mineshaft) triunfó de atropellada en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 30 de junio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en USA, superó por ½ cuerpo a Arin (Domingo), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercero a ¾ de cuerpo quedó Russon (Husson), que partió mal, y cuarto a 1 ¼ cuerpos lo hizo Calypso (Privately Held), que no picó de los mejores.

La carrera

Suerte Nicholas fue el puntero seguido por Arin, Ricardelo, Italus, Impaciente, Sheriff Pete, Entretenido, Calypso y Russon. Estos dos últimos partieron mal.

Al promediar el recorrido, Suerte Nicholas mantenía la vanguardia sobre por Arin, Ricardelo, Italus, Impaciente, Sheriff Pete, Entretenido, Russon y Calypso.

En la recta final, Suerte Nicholas fue aflojando cuando llegaron las atropelladas de Sheriff Pete por dentro y de Russon por fuera, mientras Arin no bajaba la guardia por el centro.

En los 80 finales, Sheriff Pete pudo más dejando como su escolta a Arin. Tercero fue Russon y cuarto quedó Calypso. Ricardelo, Suerte Nicholas, Impaciente, Italus y Entretenido llegaron luego.

Antecedentes

Sheriff Pete es un castaño de 3 años, por Mineshaft y Siempre Lista (Unbridled’s Song), nacido en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Arturo Morales presentó en gran forma al conducido por Víctor Fernández quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 9 actuaciones para Sheriff Pete que elevó sus ganancias a S/. 187,889. La marca: 1´52”58.

Comentarios

Sheriff Pete triunfó de atropellada en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III), que se corrió el domingo 30 de junio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en USA, superó por ½ cuerpo a Arin, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercero quedó Russon, que partió mal, y cuarto lo hizo Calypso, que no picó de los mejores.

Suerte Nicholas fue el puntero seguido por Arin, Ricardelo, Italus, Impaciente, Sheriff Pete, Entretenido, Calypso y Russon. Estos dos últimos partieron mal. Al promediar el recorrido, Suerte Nicholas mantenía la vanguardia sobre por Arin, Ricardelo, Italus, Impaciente, Sheriff Pete, Entretenido, Russon y Calypso. En la recta final, Suerte Nicholas fue aflojando cuando llegaron las atropelladas de Sheriff Pete por dentro y de Russon por fuera, mientras Arin no bajaba la guardia por el centro. En los 80 finales, Sheriff Pete pudo más dejando como su escolta a Arin. Tercero fue Russon y cuarto quedó Calypso. Ricardelo, Suerte Nicholas, Impaciente, Italus y Entretenido llegaron luego.

Sheriff Pete volvió por la senda del éxito que no le sonreía desde el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II), disputado en octubre del año pasado. Tras esa actuación, el crédito del Stud Doña Licha había obtenido diversas figuraciones en pruebas de Grupo hasta su anterior donde finalizó 5to. de Russon en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L), prueba en la tuvo tropiezos en los finales. Víctor Fernández llevó al milímetro al hijo de Mineshaft que surgió con potencia en el derecho una vez que su pareja Suerte Nicholas aflojó tras enseñar el camino desde el vamos. Mérito en el entrenamiento para Arturo Morales con este norteamericano que buscará ratificar lo realizado en su próximo compromiso.

Arin vendió cara su derrota probando que pasa por su mejor momento. Su jinete reclamó, pero su pretensión fue desestimada por la Junta de Comisarios. Russon clama revancha pues dio ventajas en el primer salto llegando a menos de un cuerpo del vencedor. Un caso parecido es Calypso con el adicional que no corría hace unos 11 meses aprox. Ricardelo, Suerte Nicholas, Impaciente, Italus y Entretenido arribaron a continuación.