29/6/13

Taifas triunfó en el G.P. Estrellas Classic (Gr.I)

Taifas fue el sorpresivo ganador del Gran Premio EstrellasClassic (Gr.1) corrido sobre 2,000 metros el sábado pasado en la pista de césped del Hipódromo de San  Isidro. El hijo de Val Royal, defensor de las sedas de Las Hormigas, derrotó por ¾ cuerpo a Girlie en el destacado registro de 1’57”82.

Storm Rancher picó en punta seguido por Acertame. Mientras los anteriores manejaban las acciones, Taifas venía lejos de la mano de Eduardo Ortega Pavón. La mayoría se juntó y una vez en el derecho, Storm Rancher y Acertame aflojaron. En ese momento, Hagrid fue quien se puso al frente contra los palos mientras por afuera se acercaba Girlie y, desde mucho más atrás, Taifas comenzaba su arremetida. Estos últimos tres casi que se juntaron en los metros finales con victoria para Taifas, que pasó del anonimato a la fama.


Taifas sacó ¾ cuerpo sobre Girlie, tercero a pescuezo llegó Hagrid y cuarto, a 2 ½ largos del anterior, finalizó El Santino. Taifas, alistado por Alfredo F. Gaitán Dassié sumó su cuarta victoria, primera clásica, en solo siete salidas.