15/6/13

Tuka ganó el Clásico Selectos Potrancas (R)

Tuka (Awesome Twist) contuvo por nariz a Royal Fields (Flanders Fields) en el Clásico Selectos Potrancas (R), una prueba para potrancas de 2 años, bajo condiciones de la ACCCP, que se corrió el sábado 15 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Kashlee, nacida en el Haras El Catorce, dejó tercera a 2 ½ cuerpos a Bambina Linda (Mongoose), mientras cuarta a 5 ¼ cuerpos finalizó Diana de Gales (Mongoose).

Desarrollo

Jolie Reine fue la puntera seguida por Procuradora, Bambina Linda, Chica Perica y Tuka. Luego lo hacían Simpatica, Diana de Gales, Royal Fields, Maria Josefa, Pepita Corazon, Cymbidium y Tirsa.

Desembocando al derecho, Jolie Reine seguía al frente sobre Procuradora y Tuka que estaba muy bien colocada a los palos. Bambina Linda, Chica Perica, Simpatica, Diana de Gales, Royal Fields, Maria Josefa, Pepita Corazon, Cymbidium y Tirsa estaban luego.

En la recta final, Tuka encontró la pasada por la baranda y entró a dominar. Bambina Linda se mantenía, mientras aflojaban Jolie Reine y Procuradora. Por el medio descontaba Royal Fields.

En los últimos 150, Tuka defendía posiciones ante el avance de Royal Fields que terminó a nariz. Tercera quedo Bambina Linda y cuarta quedó Diana de Gales. Procuradora, Tirsa, Maria Josefa, Pepita Corazon, Chica Perica, Cynbidium, Jolie Reine y Simpatica llegaron a continuación.

Antecedentes

Tuka es una castaña de 2 años, por Awesome Twist y Armonia (Play The Gold), nacida en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Kashlee. Luis Augusto Olivares presentó en su mejor estado a la conducida por Carlos Trujillo quien estuvo magistral en su silla. Esta fue la 1ra. victoria en 2 actuaciones para Tuka que totaliza hasta el momento S/. 195,416. La marca, destacada: 1´26”18.

Comentarios

Tuka contuvo por nariz a Royal Fields en el Clásico Selectos Potrancas (R), una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el sábado 15 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Kashlee, nacida en el Haras El Catorce, dejó tercera a Bambina Linda, mientras cuarta finalizó Diana de Gales.

Jolie Reine fue la puntera seguida por Procuradora, Bambina Linda, Chica Perica y Tuka. Luego lo hacían Simpatica, Diana de Gales, Royal Fields, Maria Josefa, Pepita Corazon, Cymbidium y Tirsa. Desembocando al derecho, Jolie Reine seguía al frente sobre Procuradora y Tuka que estaba muy bien colocada a los palos. Bambina Linda, Chica Perica, Simpatica, Diana de Gales, Royal Fields, Maria Josefa, Pepita Corazon, Cymbidium y Tirsa estaban luego. En la recta final, Tuka encontró la pasada por la baranda y entró a dominar. Bambina Linda se mantenía, mientras aflojaban Jolie Reine y Procuradora. Por el medio descontaba Royal Fields. En los últimos 150, Tuka defendía posiciones ante el avance de Royal Fields que terminó a nariz. Tercera quedo Bambina Linda y cuarta quedó Diana de Gales. Procuradora, Tirsa, Maria Josefa, Pepita Corazon, Chica Perica, Cymbidium, Jolie Reine y Simpatica llegaron a continuación.

Una labor monumental de Carlos Trujillo en la silla de Tuka le permitió el triunfo a la juvenil del Stud Kashlee en el Selectos para potrancas. La hija de Awesome Twist había debutado llegando segunda de Alanza en una condicional sobre el kilómetro. Alanza luego ganaría el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III). Tras esa carrera, Tuka había demostrado con sus aprontes que llegaba en gran forma. A la hora de la verdad, Trujillo ubicó tercera por dentro a la egresada del Haras El Catorce que dominó a 400 del disco y luego defendió posiciones ante la arremetida de Royal Fields que cayó con todos los honores. La energía y depurado estilo de Carlos Trujillo fueron decisivos en los últimos saltos del evento. Mérito en el entrenamiento para Luis Augusto Olivares con esta hija de Awesome Twist que dio el salto. Una merecida satisfacción para el propietario del Stud Kashlee que ha entrado con fuerza en el ámbito hípico. Digamos finalmente sobre Tuka que puso un mejor registro que El Ciclope que ganó la versión de los potrillos: 1´26”18 por 1´26”88, respectivamente.

Royal Fields volvió a lucir su potente atropellada, pero no le alcanzó. La Flanders Fields del Stud Ajedrez venía de imponerse en el Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados (L) y esta vez ratificó que su futuro es promisor en mayores recorridos. Bambina Linda fue buena tercera se mantuvo cerca de partida y al final no aflojó. Diana de Gales fue otra que pasó bien el examen llegando cuarta, mientras Procuradora, Tirsa, Maria Josefa, Pepita Corazon, Chica Perica, que no reeditó su debut, Cymbidium, Jolie Reine y Simpatica arribaron luego