29/6/13

Wellingsbuttel sorprendió en el Clásico República Bolivariana de Venezuela

Wellingsbuttel (Timo), marcó la sorpresa al vencer de atropellada en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 29 de junio sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Diego Enrique, nacido en el Haras El Catorce, venció por 1 ¾ cuerpos a Rodil (Privately Held). Tercera a 2 ¼ cuerpos lo hizo la puntera Almoraima (Apprentice), pareja de Rodil, y cuarto a 4 cuerpos finalizó Mr. Ninmar (Footstepsinthesand).

La carrera

Primer Ministro fue el puntero seguido de cerca por Almoraima y Mr. Ninmar. Wellingsbuttel, Cretiano, Novecento, Abusador, Sarkozy, Sadir, Rodil y Sir Yoken, que no dio bien el primer salto.

Desembocando al derecho, Almoraima había dominado las acciones sobre Mr. Ninmar, Primer Ministro, Wellingsbuttel, que mejoraba por fuera,  Cretiano, Novecento, Abusador, Sarkozy, Sadir, Rodil y Sir Yoken.

En los 200 finales, Wellingsbuttel pasó de largo, mientras Rodil descontó para ser su escolta. Tercera quedó Almoraima y cuarto fue Mr. Ninmar. Sarkozy, Sir Yoken, Abusador, Primer Ministro, Cretiano, Novecento y Sadir arribaron a continuación.

Antecedentes

Wellingsbuttel es un tordillo de 3 años, por Timo y Lear Dancer (Lear Fan), nacido en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Diego Enrique. Sabino Arias presentó en su mejor estado al conducido por Fernando Salazar quien se lució en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 16 salidas para Wellingsbuttel que elevó sus ganancias a S/. 42,546. El registro, destacado: 1’15”25.

Comentarios

Wellingsbuttel marcó la sorpresa al vencer de atropellada en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 29 de junio sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Diego Enrique, nacido en el Haras El Catorce, venció por 1 ¾ cuerpos a Rodil. Tercera lo hizo la puntera Almoraima, pareja de Rodil, y cuarto  finalizó Mr. Ninmar.

Primer Ministro fue el puntero seguido de cerca por Almoraima y Mr. Ninmar. Wellingsbuttel, Cretiano, Novecento, Abusador, Sarkozy, Sadir, Rodil y Sir Yoken, que no dio bien el primer salto. Desembocando al derecho, Almoraima había dominado las acciones sobre Mr. Ninmar, Primer Ministro, Wellingsbuttel, que mejoraba por fuera,  Cretiano, Novecento, Abusador, Sarkozy, Sadir, Rodil y Sir Yoken. En los 200 finales, Wellingsbuttel pasó de largo, mientras Rodil descontó para ser su escolta. Tercera quedó Almoraima y cuarto fue Mr. Ninmar. Sarkozy, Sir Yoken, Abusador, Primer Ministro, Cretiano, Novecento y Sadir arribaron a continuación.

Wellingsbuttel cumplió buenas actuaciones en las condicionales. Luego de obtener su tercer éxito, a fines de octubre del año pasado, lo llevaron al campo clásico donde no pudo brillar tanto en el Lutz como en el Kevin, ambos en la arena. De regreso al césped, donde había logrado sus dos últimos éxitos, tuvo dos placés ante Ricardelo y Abusador, respectivamente. La última vez, con tropiezos en los finales, perdió por poco ante Abusador. Ahora salía de uno por lo que en el papel su chance era secundaria; sin embargo, a la hora de la verdad, Wellingsbuttel le sacó provecho a esa partida. Vino quinto sin perder los palos y una vez en el derecho su jinete lo sacó por fuera encontrando respuesta en el hijo de Timo que nació en el Haras El Catorce. De este mod, el crédito del Stud Diego Enrique logró el mejor éxito de su campaña siendo bien presentado por el experimentado Sabino Arias y dirigido por el prometedor Fernando Salazar.

Rodil, cuya última actuación fue falsa debido a que sufrió de hemorragia nasal, descontó con fuerza para ser buen segundo, mientras su pareja Almoraima hizo el gasto del evento arribando tercera en destacada performance. Cuarto fue Mr. Ninmar que es parejo. Sarkozy, Sir Yoken, Abusador, que no repitió sus anteriores, Primer Ministro, Cretiano, Novecento y Sadir llegaron luego