14/6/13

Zenyatta preñada por War Front

La múltiple campeona Zenyatta fue confirmada con preñez de 37 días, de acuerdo al anuncio oficial publicado el pasado viernes en el sitio web zenyatta.com

Como cada año desde su ingreso en la reproducción, la unión de Zenyatta con un nuevo padrillo seleccionado es noticia mundial y, en este caso, se trata de War Front, perteneciente al roster de sementales de Claiborne Farm.

War Front es un hijo de Danzig (Northern Dancer) velocista en su campaña y triunfador del 2006 Alfred G. Vanderbilt Breeders’ Cup H. (G2-1200m), en Saratoga. Padrillo de tercera producción en 2012, algunos de sus hijos famosos son The Factor, Data Link, Summer Soiree, Sweet Orange, Warning Flag, Lines of Battle, State of Play, y Soldat.

Por otra parte, la primera cría de Zenyatta, un potrillo por Bernardini (A.P. Indy) nacido el 8 de Marzo de 2012, ya tiene su nombre asignado: Cozmic One.


Zenyatta ahora pasa sus días en el haras Lane’s End con su potrillo por el tordillo Tapit (Pulpit), nacido el pasado 1 de Abril, el día de cumpleaños de su madre.