29/7/13

Ariso brilló en el Clásico Independencia (Gr.II)

Ariso (Six Zero) remató en gran forma para imponerse en el tradicional Clásico Independencia (Gr.II), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el lunes 29 de julio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico y que contó con la presencia de la Dra. Marisol Espinoza Cruz, Vicepresidenta de la República, y el Dr. Juan Jiménez Mayor, Primer Ministro, quienes acompañaron al Dr. Luis Razzeto Ríos, Presidente del JCP, en el Palco Oficial donde presenciaron la prueba. Ariso, defensor de los colores del Stud Sangre Azul y nacido en el Haras El Centauro, derrotó por 8 cuerpos al puntero Good Luck Keny (Footstepsinthesand). Tercero a 9 ½ cuerpos arribó el favorito Big Cazanova (Giant’s Causeway), mientras cuarto a 16 ¼ cuerpos finalizó Bucher (Keseff).

La carrera

Good Luck Keny fue el puntero seguido por Big Cazanova, Ariso, Ares y Bucher.

Nada cambió incluso en la recta del frente donde Good Luck Keny, en parciales normales, seguía dominando la prueba sobre Big Cazanova, Ariso, Ares y Bucher.

Desembocando al derecho, Ariso es buscado por su jinete y pasó al segundo lugar para luego irse sobre las posiciones de Good Luck Keny.

En los 200 finales, Ariso, cargándose y juntándose con Good Luck Keny, lo domina para ampliar ventajas. Good Luck Keny es su escolta delante de Big Cazanova, mientras Bucher y Ares llegaron a continuación.

Antecedentes

Ariso es un castaño de 5 años, por Six Zero e Importadora (Spend One Dólar), nacido en el Haras El Centauro y que pertenece al Stud Sangre Azul. Jorge Salas presentó en su mejor condición al conducido por Carlos Trujillo quien estuvo muy bien en su silla. Esta fue la 7ma. victoria en 28 actuaciones para Ariso que totaliza hasta el momento S/. 194,997. La marca: 2´33”85.

Comentarios

Ariso remató en gran forma para imponerse en el tradicional Clásico Independencia (Gr.II), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el lunes 29 de julio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Sangre Azul, nacido en el Haras El Centauro, derrotó por 8 cuerpos al puntero Good Luck Keny. Tercero arribó el favorito Big Cazanova, mientras cuarto finalizó Bucher.

Good Luck Keny fue el puntero seguido por Big Cazanova, Ariso, Ares y Bucher. Nada cambió incluso en la recta del frente donde Good Luck Keny, en parciales normales, seguía dominando la prueba sobre Big Cazanova, Ariso, Ares y Bucher. Desembocando al derecho, Ariso es buscado por su jinete y pasó al segundo lugar para luego irse sobre las posiciones de Good Luck Keny. En los 200 finales, Ariso, cargándose y juntándose con Good Luck Keny, lo domina para ampliar ventajas. Good Luck Keny es su escolta delante de Big Cazanova, mientras Bucher y Ares llegaron a continuación.

Los propietarios de Ariso se sacaron el clavo de su no participación en el Latinoamericano (Gr.I) del Hipódromo Chile, ocurrida en marzo pasado. Como recordamos el crédito del Stud Sangre Azul había clasificado a esa importante competencia tras ganar por distanciamiento de Inolvidable el Clásico Enrique Meiggs (Gr.III). En Chile se fue de punta en el primer salto desmontando a Carlos Trujillo. Volvió a Monterrico y su retorno se produjo en los 1,800 metros en pista de césped del Clásico Coronel Francisco Bolognesi donde llegó a medio grupo (8vo.) de Russon. De vuelta a la arena terminó 4to. de Azarenka que se venció por distanciamiento en los 2,400 metros del Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I). Ariso estaba más puesto para este evento como lo demostraban sus magníficos trabajos. A la hora de la verdad, Carlos Trujillo lo ubicó 3ro. de partida y antes de ingresar al derecho lo lanzó para superar primero a Big Cazanova y luego a Good Luck Keny. En los finales, el hijo de Six Zero, nacido en el Haras El Centauro, amplió diferencias hasta llegar a los 8 cuerpos al momento de cruzar el espejo. Jorge Salas presentó en óptimo estado al castaño que apunta con firmeza a ser uno de nuestros candidatos para el Latinoamericano (Gr.I) de marzo del 2014.

Good Luck Keny corrió bien como en su anterior mandando desde el vamos, pero no tuvo la potencia para rematar y controlar a Ariso que lo desbordó en el derecho. Big Cazanova no fue el mismo de su anterior, donde incluso reaparecía y además, picó mal. Vino bien colocado la primera mitad de la prueba, pero cuando Ariso se le puso por fuera no lo pudo contener para arribar tercero quedando en deuda para su próxima. Bucher y Ares se mostraron inferiores arribando en los últimos lugares.