29/7/13

Diana de Gales se impuso en el Clásico Maidenform

Diana de Gales (Mongoose) se impuso de atropellada en el Clásico Maidenform, una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el lunes 29 de julio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Rancho Sur derrotó por 1 ¼ cuerpos a la puntera Aura Gitana (Janfranco). Tercera a 2 ¾ cuerpos quedó Buena Fe (Riyadian) y cuarta a 3 cuerpos acabó Milagritos (Pegasusbystorm).

La carrera

Aura Gitana fue la puntera seguida por Gringa Ali. Tercera se ubicó Buena Fe delante de Diana de Gales, Makumba, Que Importa, Krada y Milagritos.

En la recta del frente, Aura Gitana mandaba en la prueba sobre Gringa Ali, Diana de Gales, Makumba, Buena Fe, Que Importa, Krada y Milagritos.

Desembocando al derecho, Aura Gitana conservaba diferencias sobre Diana de Gales que pasaba al segundo lugar e iba en búsqueda de la puntera.

En los últimos 150, Diana de Gales siguió bajando para dominar a Aura Gitana que fue su escolta. Tercera quedó Buena Fe y cuarta lo hizo Milagritos. Gringa Ali, Que Importa, Krada y Makumba arribaron a continuación.

Antecedentes

Diana de Gales es una castaña de 3 años, por Mongoose y Beatrice Russo (Lost Code), nacida en el Haras Rancho Sur cuyos colores defiende. Luis Augusto Olivares presentó en su mejor estado a la conducida por Carlos Javier Herrera quien se lució en su silla. Esta fue la 2da. victoria en 8 salidas para Diana de Gales que elevó sus utilidades a S/. 43,012. La marca: 1´54”56.

Comentarios

Diana de Gales se impuso de atropellada en el Clásico Maidenform, una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el lunes 29 de julio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Rancho Sur derrotó por 1 ¼ cuerpos a la puntera Aura Gitana). Tercera  quedó Buena Fe y cuarta acabó Milagritos.

Aura Gitana fue la puntera seguida por Gringa Ali. Tercera se ubicó Buena Fe delante de Diana de Gales, Makumba, Que Importa, Krada y Milagritos. En la recta del frente, Aura Gitana mandaba en la prueba sobre Gringa Ali, Diana de Gales, Makumba, Buena Fe, Que Importa, Krada y Milagritos. Desembocando al derecho, Aura Gitana conservaba diferencias sobre Diana de Gales que pasaba al segundo lugar e iba en búsqueda de la puntera. En los últimos 150, Diana de Gales siguió bajando para dominar a Aura Gitana que fue su escolta. Tercera quedó Buena Fe y cuarta lo hizo Milagritos. Gringa Ali, Que Importa, Krada y Makumba arribaron a continuación.

Diana de Gales había conocido el césped por primera vez en su segunda actuación donde fue 3ra. de Hombre Solo en 1,300 metros. De regreso a la arena salió de perdedora a mediados en mayo en 1,200 metros luciendo su atropellada. Tras dos cuartos puestos de Tuka y de Termini en el Selectos para potrancas y en el Carlos Palacios Villacampa, respectivamente, fue anotada en este compromiso donde evidenció sus progresos en buena gestión de Carlos Javier Herrera en sus controles. El látigo nacional llevó de menos a más a la pensionista del Stud Haras Rancho Fátima que pudo más en la definición. Luis Augusto Olivares presentó muy bien a la castaña que tiene un futuro promisor.

Aura Gitana vendió cara su derrota corriendo fuerte desde el vamos. La hija de Janfranco cargó con el peso de la prueba y luchó todo lo que pudo, pero Diana de Gales fue más en las postrimerías. Buena Fe cumplió con su tercer puesto ratificando que es muy productiva. Milagritos descontó tarde para ser buena cuarta. Ojo con ella para su próxima. La favorita Gringa Ali salió muy alborotada del partidor, luego buscó abrirse y en el derecho decayó. En su siguiente, corrida con más cautela, debería recuperar nivel. Que Importa, Krada y Makumba llegaron luego.