21/7/13

Esttefania´s Town de un viaje en el Clásico República de Colombia

Esttefania´s Town (Speightstown) creció en la delantera para imponerse en el Clásico República de Colombia, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 21 de julio sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Doña Licha, nacida en USA, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Morfina (Jaguar On The Run). Tercera a 2 ¾ cuerpos quedó Ziana (Master Command) y cuarta a 3 ¼ cuerpos finalizó Con Corazon (Comando Intimo).

La carrera

Esttefania´s Town fue la puntera seguida por Morfina, Con Corazon, Lucrecia, Baby Laura, Mi Evita y Ziana.

Desembocando al derecho, Esttefania´s Town mantenía ventajas sobre Morfina, Con Corazon, Lucrecia, Baby Laura, Mi Evita y Ziana, que mejoraba.

En los 120 finales, Esttefania´s Town conservó diferencias para dejar como su escolta a Morfina. Tercera quedó Ziana y cuarta fue Con Corazon. Baby Laura, Mi Evita y Lucrecia aribaron luego.

Antecedentes

Esttefania´s Town es una castaña de 4 años, por Speightstown y Fresh Tracks (Silver Deputy), nacida en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Arturo Morales presentó en gran forma a la conducida por Juan Eugenio Enríquez quien cumplió en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 8 salidas para Esttefania´s Town que elevó sus ganancias a S/. 34,123. La marca, destacada: 1´12”17.

Comentarios

Esttefania´s Town creció en la delantera para imponerse en el Clásico República de Colombia, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 21 de julio sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Doña Licha, nacida en USA, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Morfina. Tercera  quedó Ziana y cuarta finalizó Con Corazon.

Esttefania´s Town fue la puntera seguida por Morfina, Con Corazon, Lucrecia, Baby Laura, Mi Evita y Ziana. Desembocando al derecho, Esttefania´s Town mantenía ventajas sobre Morfina, Con Corazon, Lucrecia, Baby Laura, Mi Evita y Ziana, que mejoraba. En los 120 finales, Esttefania´s Town conservó diferencias para dejar como su escolta a Morfina. Tercera quedó Ziana y cuarta fue Con Corazon. Baby Laura, Mi Evita y Lucrecia arribaron luego.

Esttefania´s Town ganó su segunda condicional a inicios de marzo para luego fallar en el campo clásico en la grama arribando de colera ante Almoraima en el Cámara de Comercio de Lima (F). De regreso a la arena tuvo dos placés ante Kalufo y Birgit en condicionales y de allí fue especialmente alistada para este evento. La defensora de los colores del Stud Doña Licha corrió a destajo desde el vamos y fue la mejor del conjunto sin aflojar en ningún tramo del recorrido. Juan Eugenio Enríquez graduó muy bien las energías de la norteamericana que alista Arturo Morales. La hija de Speightstown parece que será cosa seria en pruebas de velocidad con las de su sexo.

Morfina cayó con todos los honores. De partida siguió a la ganadora, pero nunca tuvo la potencia para hacer poner en aprietos su triunfo. La Jaguar On The Run es otra que pasa por su mejor momento. Ziana ocupó un destacado tercer puesto descontando en las postrimerías y dejando cuarta a Con Corazon que estuvo muy indócil en lo previo. . Baby Laura, Mi Evita, de la que se esperaba más, y Lucrecia arribaron luego.