20/7/13

Filosofia prevaleció en el Clásico Ilustre Colegio de Abogados de Lima

Filosofia (Farallón P.), remató en gran forma para salir airosa en el Clásico Ilustre Colegio de Abogados de Lima, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 20 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Rancho Fátima derrotó por 1 ½ cuerpos a la favorita Huelva (Kela). Tercera a 2 ¼ cuerpos lo hizo Andeluna (Mineshaft) y cuarta a 2 ½ cuerpos finalizó Federica (Farallón P.), pareja de la ganadora.

La carrera

Zemra fue la puntera seguida por Tormentita, Andeluna, Huelva, Federica y Filosofia.

Llegando a los 900 finales, Zemra se fue abriendo permitiendo que Andeluna tome el comando teniendo detrás a Huelva, Federica, Filosofia, Tormentita y Zemra que salía de las acciones.

En el derecho, Andeluna defendía posiciones ante el ataque por fuera de Huelva y Federica cuando por dentro tomó impulso Filosofia que fue la que remató mejor para llevarse los honores de la victoria. Huelva fue su escolta. Tercera quedó Andeluna y cuarta fue Federica. Tormentita y Zemra llegaron alejadas.

Antecedentes

Filosofia es una tordilla de 5 años, por Farallón P. y Stania (Stack), nacida en el Haras Rancho Fátima cuyos colores defiende. José Montenegro presentó en su mejor estado a la conducida por José Monteza quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 5ta. victoria en 22 actuaciones para Filosofia que elevó sus utilidades a S/. 59,962. La marca: 2´08”27.

Comentarios

Filosofia siguió mejorando para salir airosa en el Clásico Ilustre Colegio de Abogados de Lima, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 20 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Rancho Fátima derrotó por 1 ½ cuerpos a la favorita Huelva (Kela). Tercera lo hizo Andeluna y cuarta finalizó Federica, pareja de la ganadora.

Zemra fue la puntera seguida por Tormentita, Andeluna, Huelva, Federica y Filosofia. Llegando a los 900 finales, Zemra se fue abriendo permitiendo que Andeluna tome el comando teniendo detrás a Huelva, Federica, Filosofia, Tormentita y Zemra que salía de las acciones. En el derecho, Andeluna defendía posiciones ante el ataque por fuera de Huelva y Federica cuando por dentro tomó impulso Filosofia que fue la que remató mejor para llevarse los honores de la victoria. Huelva fue su escolta. Tercera quedó Andeluna y cuarta fue Federica. Tormentita y Zemra llegaron alejadas.

Filosofia se mostró productiva para sus sedas desde su debut. En la primera parte de su campaña estuvo dedicada a las condicionales hasta mediados de mayo del año pasado cuando la anotaron en los 1,700 metros del Clásico Ministerio Público donde fue 3ra. de Miss Persa. Luego, escoltó a Legisladora en la milla del Capitán FAP José Abelardo Quiñones. Tras ser segunda de Lady Solange en los 2,000 metros del Clásico Pedro D. Gallaguer, la hija de Farallón P. retornó a las condicionales obteniendo su 4to. éxito en mayo pasado. Regreso al plano estelar en el Clásico Estados Unidos de América, sobre dos kilómetros, donde fue 3ra. de Huelva y Andeluna. Esta vez, recibiendo peso por las condiciones de la prueba y evidenciando mejoría, fue la que prevaleció en los finales. Mérito en el entrenamiento para José Montenegro, mientras José Monteza guió impecablemente a la pensionista del Stud Haras Rancho Fátima.

Huelva fue bien corrida, pero careció del remate de su anterior. Igual la del Quaker State mantiene su parejísimo rendimiento, mientras que Andeluna salvó un buen tercer puesto sin finalizar como esperaban sus parciales luego de dominar la prueba a unos 800 del disco. Federica, pareja de la ganadora, fue otra que cumplió en un recorrido que le agrada. Tormentita y Zemra se mostraron inferiores.