28/7/13

Good Shine fue el mejor en el Clásico Fiestas Patrias

Good Shine (Sharp Humor) fue el mejor en el Clásico Fiestas Patrias, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 28 de julio sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Gran Rebelde (Apprentice). Tercero a 2 ¾ cuerpos quedó Best Of Khaled (Johannesburg) y cuarto a 3 ¼ cuerpos acabó Shen Yen (Henny Hughes).

La carrera

Pensador picó en punta seguido de cerca por Latvia, Gran Rebelde, Good Shine, Sarkozy, Shen Yen, Best Of Khaled y Comprometido.

Al promediar el recorrido, Gran Rebelde pasó al frente sobre Good Shine, que descontaba por fuera. Con ellos estaban Pensador, Sarkozy, Shen Yen. Latvia, Best Of Khaled y Comprometido.

En los 150 finales, Good Shine dominó para luego defender posiciones sobre Gran Rebelde que fue su escolta. Tercero quedó Best Of Khaled y cuarto fue Shen Yen. Sarkozy, Pensador, Latvia y Comprometido llegaron a continuación.

Antecedentes

Good Shine es un zaino de 6 años, por Sharp Humor y Brazen Brass (Grindstone), nacido en USA y que pertenece al Stud Los Pandy´s. Roberto Salas presentó en gran estado al conducido por Martín Chuan quien cumplió en sus controles. Esta fue la 13ra. victoria en 19 salidas para Good Shine que elevó sus ganancias a S/. 200,853 en premios. La marca, destacada: 0´57”33.

Comentarios

Good Shine ganó por tercer año consecutivo el Clásico Fiestas Patrias que fue la prueba central de la jornada hípica en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Gran Rebelde. Tercero quedó Best Of Khaled y cuarto acabó Shen Yen.

Pensador picó en punta seguido de cerca por Latvia, Gran Rebelde, Good Shine, Sarkozy, Shen Yen, Best Of Khaled y Comprometido. Al promediar el recorrido, Gran Rebelde pasó al frente sobre Good Shine, que descontaba por fuera. Con ellos estaban Pensador, Sarkozy, Shen Yen. Latvia, Best Of Khaled y Comprometido. En los 150 finales, Good Shine dominó para luego defender posiciones sobre Gran Rebelde que fue su escolta. Tercero quedó Best Of Khaled y cuarto fue Shen Yen. Sarkozy, Pensador, Latvia y Comprometido llegaron a continuación.

Good Shine comenzó la presente temporada escoltando a Nishme en el Clásico Velocidad (Gr.III) en la que fue su carrera de retorno tras su destacado 4to. puesto en la recta internacional (G.P. Félix de Alzaga Unzué – GI) de diciembre pasado en Argentina. Más puesto, prevaleció en los 1,200 metros del Clásico Homenaje a los Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú. Luego, de esa actuación tuvo un ligero contratiempo en su training por lo que recién pudo volver a los tres meses en el Clásico América (Gr.II), donde fue 3ro. de Comprometido. El pupilo de Roberto Salas no llegaba 10 puntos a esa actuación, pero sí a la presente donde volvió por la senda del éxito contando con el acertado pilotaje de Martín Chuan quien lo montó por primera vez. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, promete seguir siendo cosa seria en pruebas para sprinters.

Gran Rebelde merece elogio. El del Jesmipa se quedó sin correr en el América (Gr.II) por indocilidades en el partidor. No olvidemos que el hijo de Apprentice volvía al año y casi 4 meses por lo que su segundo lugar tiene mucho mérito. En su siguiente será temible. Best Khaled vino de atrás para ser buen tercero delante de Shen Yen que no tuvo la chispa inicial de su anterior. Sarkozy, Pensador, Latvia y Comprometido, al que algo debió pasarle pues nunca atropelló, arribaron luego