7/7/13

Huelva prevaleció en el Clásico Estados Unidos de América

Huelva (Kela) respondió al favoritismo en el Clásico Estados Unidos de América, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 7 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Quaker State, nacida en USA, derrotó por ½ cuerpo a Andeluna (Mineshaft). Tercera a ¾ de cuerpo lo hizo Filosofia (Farallón P.) y cuarta a 2 cuerpos acabó Say No More (Wando).

La carrera

Zemra fue la puntera seguida por Andeluna, Say No More, Huelva y Filosofia.

En la recta opuesta, Zemra mantenía la dirección del grupo sobre Andeluna, Huelva, que mejoraba, Say No More y Filosofia.

Desembocando al derecho, Zemra, Andeluna y Huelva estaban juntas disputando el primer lugar, mientras no lejos lo hacían Say No More y Filosofia.

En los 180 finales, Huelva tomó ventajas para vencer a Andeluna que fue su escolta. Tercera muy cerca quedó Filosofia y cuarta fue Say No More. Zemra terminó al fondo.

Antecedentes

Huelva es una castaña de 7 años, por Kela y Thunder Falls (Thunder Gulch), nacida en USA y que pertenece al Stud Quaker State. Andrés Arredondo presentó en buena forma a la conducida por Mariano Arenas quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 10ma. victoria en 48 actuaciones para Huelva que totaliza hasta el momento S/. 224,389. El tiempo: 2´08”98.

Comentarios

Huelva respondió al favoritismo en el Clásico Estados Unidos de América, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 7 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Quaker State, nacida en USA, derrotó por ½ cuerpo a Andeluna. Tercera lo hizo Filosofia y cuarta acabó Say No More.

Zemra fue la puntera seguida por Andeluna, Say No More, Huelva y Filosofia. En la recta opuesta, Zemra mantenía la dirección del grupo sobre Andeluna, Huelva, que mejoraba, Say No More y Filosofia. Desembocando al derecho, Zemra, Andeluna y Huelva estaban juntas disputando el primer lugar, mientras no lejos lo hacían Say No More y Filosofia. En los 180 finales, Huelva tomó ventajas para vencer a Andeluna que fue su escolta. Tercera muy cerca quedó Filosofia y cuarta fue Say No More. Zemra terminó al fondo.

Huelva tuvo que echar el resto para responder al favoritismo en la central dominical en el Coloso de Surco. Mariano Arenas estuvo atento con su yegua para no llegar tarde a la cita dentro de un planteo poco favorable para los medios de la veterana norteamericana. Huelva le había ganado a Say No More en los 1,700 metros del Clásico Ministerio Público y venía de ser 6ta. de Incansable en la milla del Clásico OSAF (Gr.II). Nuevamente con las de su sexo era la candidata de la mayoría en los dos kilómetros pactados del compromiso. Decíamos que su jinete no dejó que se le vaya Andeluna, que era su principal enemiga en el papel. Antes de ingresar al derecho la atacó cuando la del Stud Los Tintos había superado a la puntera Zemra. A lo largo del derecho, la noble yegua del Quaker State luchó denodadamente para terminar venciendo por ½ largo a Andeluna. Andrés Arredondo presentó muy bien a Huelva que tiene un gran corazón.

Andeluna, cuyo jinete presentó reclamo que no prosperó ante la Junta de Comisarios, cayó con todos los honores. La hija de Mineshaft fue bien corrida por Benjamín Cacha Padilla, pero Huelva pudo un poco más en la definición. Filosofia ratificó que se supera en cada actuación. Avanzó algo tarde, pero salvó un buen tercer lugar delante de Say No More, que hizo un amago en la recta final, pero luego no culminó. Zemra punteó hasta donde la dejaron para aflojar en el derecho.