14/7/13

Mr. Tremendo logró su mejor victoria

Mr. Tremendo (Henny Hughes) respondió al favoritismo en el Clásico Fuerza Aérea del Perú, una prueba para todo caballo, no ganador de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el domingo 14 de julio sobre 1,800 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha derrotó por 2 ¼ cuerpos a Ibrahimovic (Russian Blue). Tercero a 6 cuerpos quedó Amir Brifirindu (Timo) y cuarto a 7 cuerpos acabó el puntero Dr. Danny (Powerscourt).

La carrera

Dr. Danny fue el puntero seguido de cerca por Gran Profeta. Tercero se ubicó Mr. Tremendo delante de Rosendo, Royal Wonder, Pistol Pete, Ibrahimovic, Spectacular Strike, Makalu y Amir Brifirindu.

Desembocando al derecho, Dr. Danny iba dejando de lado a Gran Profeta cuando por fuera Mr. Tremendo entró a dominar las acciones. De atrás progresaban Ibrahimovic y Amir Brifirindu.

En los 180 finales, Mr. Tremendo defendió posiciones para dejar como su escolta a Ibrahimovic. Tercero quedó Amir Brifirindu y cuarto fue Dr. Danny. Rosendo, Pistol Pete, Royal Wonder, Makalu, Gran Profeta y Spectacular Strike arribaron luego.

Antecedentes

Mr. Tremendo es un castaño de 5 años, por Henny Hughes y Fresh Tracks (Silver Deputy), nacido en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Arturo Morales lo presentó en su mejor estado y en sus controles estuvo impecable Víctor Fernández. Esta fue la 6ta. victoria en 12 actuaciones para Mr. Tremendo que elevó sus ganancias a S/. 51,646. La marca, destacada: 1´52”63.

Comentarios

Mr. Tremendo respondió al favoritismo en el Clásico Fuerza Aérea del Perú, una prueba para todo caballo, no ganador de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el domingo 14 de julio sobre 1,800 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha derrotó por 2 ¼ cuerpos a Ibrahimovic. Tercero quedó Amir Brifirindu y cuarto acabó el puntero Dr. Danny.

Dr. Danny fue el puntero seguido de cerca por Gran Profeta. Tercero se ubicó Mr. Tremendo delante de Rosendo, Royal Wonder, Pistol Pete, Ibrahimovic, Spectacular Strike, Makalu y Amir Brifirindu. Desembocando al derecho, Dr. Danny iba dejando de lado a Gran Profeta cuando por fuera Mr. Tremendo entró a dominar las acciones. De atrás progresaban Ibrahimovic y Amir Brifirindu. En los 180 finales, Mr. Tremendo defendió posiciones para dejar como su escolta a Ibrahimovic. Tercero quedó Amir Brifirindu y cuarto fue Dr. Danny. Rosendo, Pistol Pete, Royal Wonder, Makalu, Gran Profeta y Spectacular Strike arribaron luego.

Mr. Tremendo obtuvo la mejor victoria de su campaña en el Clásico Fuerza Aérea del Perú. El crédito del Stud Doña Licha salió airoso en sus dos primeras condicionales y eso animó a sus allegados a anotarlo en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), que fue ganada por Mr. Dany. Luego de ser 3ro. de Atila en la milla del Clásico Lutz obtuvo su tercera condicional para, posteriormente, arribar 3ro. de Inolvidable en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco. A continuación fallaría en los 2,400 metros del Aniversario de la Fundación del JCP (L). Luego de esa performance sus allegados lo llevaron a la República Argentina donde no pudo brillar. Regresó con triunfo en una condicional sobre 1,200 metros y tras dos marcadores en clásicos sobre el medio fondo, volvió por la senda del éxito. Esa última victoria animó a sus responsables a anotarlo en este compromiso con los buenos resultados que vimos. Víctor Fernández estuvo impecable en la silla del hijo de Henny Hughes que atacó y dominó la competencia a inicios del derecho para lograr el mayor triunfo al cabo de sus 12 actuaciones. Mérito en el entrenamiento para Arturo Morales quien presentó en óptimo nivel al castaño norteamericano.

Ibrahimovic corrió muy bien y fue el claro segundo del compromiso arreciando en los finales. El del Manning es otro pura sangre noble que en estos tiros es de respeto. Amir Brifirindu, que es parejo, salvó un buen tercer lugar delante del puntero Dr. Danny que le abrió el camino de la victoria a su compañero Mr. Tremendo. Rosendo, Pistol Pete, Royal Wonder, Makalu, Gran Profeta y Spectacular Strike llegaron a continuación.