21/7/13

Ryans Charm le cobró la revancha a Scherezada en el Clásico Kimba

Ryans Charm (Heatseeker) logró el mejor éxito de su campaña al prevalecer en el Clásico Kimba, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 21 de julio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, contuvo por ½ cuerpo a la favorita Scherezada (Privately Held). Tercera a 1 ½ cuerpos quedó Shema´s Note (Editor´s Note), pareja de la ganadora, y cuarta a 2 cuerpos finalizó Florista (Privately Held).

La carrera

Celestina Gal fue la puntera seguida por Bambina Mia, Legisladora, Sheama´s Note, Ryans Charm, Scherezada, Kinnara, Moon Pass, Doña Sarita, Go Go Gigi, Amaterasu, Florista y Fun Stealer.

Al promediar el trayecto, Celestina Gal mantenía diferencias sobre Bambina Mia, Kinnara, que progresaba, Legisladora, Sheama´s Note, Ryans Charm, Scherezada, Moon Pass, Doña Sarita, Go Go Gigi, Amaterasu, Florista y Fun Stealer.

Ingresando al derecho, decayeron las punteras cuando Sheama´s Note descontaba por el medio teniendo por dentro a su pareja Ryans Charm y abierta aparecía Scherezada.

En los 180 finales, Ryans Charm pasó a la vanguardia para contener luego a Scherezada. Tercera quedó Sheama´s Note y cuarta fue Florista. Doña Sarita, Go Go Gigi, Amaterasu, Kinnara, Fun Stealer, Legisladora, Bambina Mia, Moon Pass y Celestina Gal arribaron luego.

Antecedentes

Ryans Charm es una castaña de 4 años, por Heatseeker y Lemon Fresh Tide (Lemon Drop Kid), nacida en USA y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi presentó en su mejor estado a la conducida por Víctor Fernández. Esta fue la 5ta. victoria en 7 actuaciones para Ryans Charm que elevó sus ganancias a S/. 68,321. El registro: 1´51”21.

Comentarios

Ryans Charm logró el mejor éxito de su campaña al prevalecer en el Clásico Kimba, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 21 de julio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, contuvo por ½ cuerpo a la favorita Scherezada. Tercera quedó Shema´s Note, pareja de la ganadora, y cuarta finalizó Florista.

Celestina Gal fue la puntera seguida por Bambina Mia, Legisladora, Sheama´s Note, Ryans Charm, Scherezada, Kinnara, Moon Pass, Doña Sarita, Go Go Gigi, Amaterasu, Florista y Fun Stealer. Al promediar el trayecto, Celestina Gal mantenía diferencias sobre Bambina Mia, Kinnara, que progresaba, Legisladora, Sheama´s Note, Ryans Charm, Scherezada, Moon Pass, Doña Sarita, Go Go Gigi, Amaterasu, Florista y Fun Stealer. Ingresando al derecho, decayeron las punteras cuando Sheama´s Note descontaba por el medio teniendo por dentro a su pareja Ryans Charm y abierta aparecía Scherezada. En los 180 finales, Ryans Charm pasó a la vanguardia para contener luego a Scherezada. Tercera quedó Sheama´s Note y cuarta fue Florista. Doña Sarita, Go Go Gigi, Amaterasu, Kinnara, Fun Stealer, Legisladora, Bambina Mia, Moon Pass y Celestina Gal arribaron luego.

Ryans Charm había mostrado nivel en la arena donde ganó sus dos primeras condicionales, sin embargo, una vez que llegó a la grama su rendimiento creció. Tras ganar otras dos condicionales, sobre 1,500 y 1,800 metros, respectivamente, la anotaron en el Clásico Pamplona (Gr.I), donde escoltó a Scherezada a 1 ½ cuerpos. Esa performance dijo a las claras que la pensionista del Stud Náutica podía seguir mejorando y vaya si lo hizo. Víctor Fernández llevó de la mano a la hija de Heatseeker que atacó en la recta final para dominar y luego contener el avance de Scherezada cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Armando Filipuzzi presentó muy bien a la norteamericana que va alcanzando la madurez.

Scherezada tuvo un ligero contratiempo, a unos 800 del final, que obligaron a que su jinete la saque por fuera llegando tarde a la cita. Fue Kinnara la que se cargó ligeramente sobre Ryans Charm que a su vez se fue sobre Scherezada que quedó descolocada. Sheama´s Note, compañera de colores del Ryans Charm, fue otra que hizo una gran actuación borrando su defección en el Pamplona (Gr.I). Florista, siempre pareja, salvó un buen cuarto lugar, mientras Doña Sarita, que vino muy atrás, Go Go Gigi, Amaterasu, Kinnara, Fun Stealer, Legisladora, que no remató, Bambina Mia, de la que se esperaba más, Moon Pass y Celestina Gal arribaron luego.