6/7/13

Sobieski llegó a tiempo en el Clásico Manuel Químper

Sobieski (Pegasus Wind) prevaleció de atropellada en el Clásico Manuel Químper, una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el sábado 6 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Pope, nacido en el Haras Alydar, derrotó por ½ pescuezo a Fernandinho (Pegasus Wind). Tercero a 2 ¾ cuerpos quedó Black River (Pegasus Wind) y cuarto a 4 ¼ cuerpos finalizó Maddox (Keseff).

La carrera

Fernandinho fue el puntero seguido de cerca por Maddox. Tercero se ubicó Black River delante de Mr. Garcia, Sobieski, Blackjack y Our Majesty.

Desembocando al derecho, Fernandinho mantenía ventajas sobre Maddox cuando Sobieski pasó al tercer puesto delante de Mr. Garcia, Blackjack y Our Majesty.

En los 150 finales, Fernandinho dejó de lado a Maddox, pero Sobieski cargó por fuera para vencerlo en los últimos saltos. Tercero quedó Black River y cuarto fue Maddox. Blackjack, Our Majesty y Mr. Garcia llegaron luego.

Antecedentes

Sobieski es un castaño de 3 años, por Pegasus Wind y La Giralda (Prospector´s Cap), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Pope. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien se lució en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 3 actuaciones para Sobieski que elevó sus ganancias a S/. 22,000. La marca, destacada: 1’33”97.

Comentarios

Sobieski venció de atropellada en el Clásico Manuel Químper, una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el sábado 6 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Pope, nacido en el Haras Alydar, derrotó por ½ pescuezo a Fernandinho. Tercero quedó Black River y cuarto finalizó Maddox.

Fernandinho fue el puntero seguido de cerca por Maddox. Tercero se ubicó Black River delante de Mr. Garcia, Sobieski, Blackjack y Our Majesty. Desembocando al derecho, Fernandinho mantenía ventajas sobre Maddox cuando Sobieski pasó al tercer puesto delante de Mr. Garcia, Blackjack y Our Majesty. En los 150 finales, Fernandinho dejó de lado a Maddox, pero Sobieski cargó por fuera para vencerlo en los últimos saltos. Tercero quedó Black River y cuarto fue Maddox. Blackjack, Our Majesty y Mr. Garcia llegaron luego.

Sobieski debutó ganando de atropellada en una condicional sobre 1,300 metros el 11 de mayo. Su siguiente actuación fue en el Clásico Selectos Potrillos (R), donde le tocó salir por fuera del lote de 20 participantes y eso lo complicó en el trayecto. Finalmente, quedó 5to. a poco más de 4 cuerpos de El Ciclope y por esa buena performance los catedráticos le brindaron su respaldo para este compromiso donde no defraudó. Benjamín Cacha Padilla graduó al milímetro las energías del crédito del Stud Pope al que el líder Juan Suárez presentó en gran forma. Sobieski volvió a exhibir esa cuota de potencia en los finales que hace abrigar grandes esperanzas en su futuro cuando se alarguen los recorridos. De hecho, el hijo de Pegasus Wind pasa a ser uno de los principales candidatos para la tarde de la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I).

Fernandinho fue la revelación del compromiso. El pensionista del Stud Manning ganó al segundo intento en el kilómetro y posteriormente, fue 4to. de Madeo en el Cotejo de Productos, sobre 1,300 metros. El castaño venía de ser 11ro. de El Ciclope en el Selectos Potrillos (R), donde tuvo contratiempos a medio camino. Esta vez mandó en la prueba dejando de lado a Maddox y a Mr. Garcia, pero luego no pudo con el rush final del vencedor que lo postergó por ½ pescuezo. Sin duda existió un progreso en este juvenil que también tiene proyección. Black River ratificó que es parejo salvando un destacado tercer puesto que le valió el 1, 2 y 3 tanto para el Haras Alydar como para su padrillo Pegasus Wind cuyos hijos ganan en ambas pistas y en toda distancia. Maddox no pudo con la velocidad de Fernandinho arribando 4to. sin desentonar del todo, mientras Blackjack no remató como se pensaba. Our Majesty no mejoró y Mr. Garcia decayó en la recta final.