13/7/13

Soy Carambolo derrotó a Zeide Isaac en el Chacabuco (Gr.II)

Soy Carambolo fue el laureado del Clásico Chacabuco (G2), corrido el domingo 14 de julio sobre 2,000 metros en la arena del Hipódromo de Palermo. El hijo de Val Royal, reservado de Haras Polo, venció por 2 cuerpos al norteamericano Zeide Isaac.

Tras pasar casi desapercibido en el último General Belgrano (G2-2500 m), la prueba palermitana que clasifica para la Breeders’ Cup, Soy Carambolo (Val Royal) se recuperó en la superficie que más le gusta.

El que asumió decidido el comando del lote fue Zeide Isaac (Freud), que en principio tuvo como escoltas a Río Plateado (Perfectperformance) y a Dream Storm (February Storm). Mientras tanto, muy bien conducido por Juan Noriega, Soy Carambolo venía entre los últimos, sin perder ni un centímetro contra los palos. Más adelante pero siempre abrigado a las tablas, el presentado por Andrés Haim comenzó a ganar terreno, para ingresar al derecho estando a tiro de los punteros. En ese sector les presentó lucha a Zeide Isaac y Latin King (Pure Prize), para luego mostrar mucha autoridad en contundente triunfo.

Completando los 2400 metros de césped pesado en 2’31”32. Soy Carambolo venció por 2 cuerpos a Zeide Isaac, tercero a 4 largos del anterior llegó Sunny Rex (Potro Rex) y cuarto, a 3 cuerpos, finalizó Latin King.


Soy Carambolo sumó así su novena victoria, tercera clásica, en veinticuatro salidas.