6/7/13

Termini demostró su calidad en el Clásico Carlos Palacios Villacampa

Termini (Pure Prize) fue la mejor en el Clásico Carlos Palacios Villacampa, una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el sábado 6 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico.  La pensionista del Stud Kashlee, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, superó por 2 ½ cuerpos a Alanza (Privately Held). Tercera a 5 ¾ cuerpos quedó Shaula (Scorpion) y cuarta a 12 ½ cuerpos finalizó Diana de Gales (Mongoose).

La carrera

La Hume fue la puntera seguida por Mi Rosita, Alanza, Termini, que se recuperaba con rapidez de una deficiente partida, Shaula y Diana de Gales.

Desembocando al derecho, La Hume tenía ligeras ventajas sobre Alanza cuando Termini se ubicaba por los palos delante de Shaula, Diana de Gales y Mi Rosita.

En los 180 finales, Termini pasó de largo por la baranda para dejar como su escolta a Alanza. Tercera quedó Shaula y cuarta fue Diana de Gales. La Hume y Mi Rosita arribaron a continuación.

Antecedentes

Termini es una castaña de 3 años, por Pure Prize y Elurra (Devil´s Bag), nacida en el Haras La Providencia de Argentina y que pertenece al Stud Kashlee. Luis Augusto Olivares presentó en su mejor condición a la conducida por Carlos Trujillo quien se lució en su silla. Esta fue la 2da. victoria sin conocer la derrota para Termini que elevó sus utilidades a S/. 21,250. La marca, destacada: 1´33”38.

Comentarios

Termini fue la mejor en el Clásico Carlos Palacios Villacampa, una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el sábado 6 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico.  La pensionista del Stud Kashlee, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, superó por 2 ½ cuerpos a Alanza. Tercera  quedó Shaula y cuarta finalizó Diana de Gales.

La Hume fue la puntera seguida por Mi Rosita, Alanza, Termini, que se recuperaba con rapidez de una deficiente partida, Shaula y Diana de Gales. Desembocando al derecho, La Hume tenía ligeras ventajas sobre Alanza cuando Termini se ubicaba por los palos delante de Shaula, Diana de Gales y Mi Rosita. En los 180 finales, Termini pasó de largo por la baranda para dejar como su escolta a Alanza. Tercera quedó Shaula y cuarta fue Diana de Gales. La Hume y Mi Rosita arribaron a continuación.

Termini realizó lo que pensaban sus parciales en este examen para las juveniles que apuntan a la Polla de Potrancas (Gr.I). La castaña del Stud Kashlee debutó a mediados de junio venciendo por 9 cuerpos en 1,200 metros, pese a que tuvo contratiempos al inicio. Tras esa carrera fue especialmente alistada para este compromiso y, valgan verdades, los cronómetros no mienten. Todo lo previo de la argentina nacida en el Haras La Providencia había sido remarcable. No picó de las mejores, pero la experiencia de Carlos Trujillo se puso de manifiesto. No se desesperó con la Pure Prize, le fue ahorrando camino por los palos por donde pasó a 300 de la raya y luego todo fue felicidad para sus allegados. Termini sacó lustre a su invicto y demostró que será durísima para cualquiera en la primera corona de las hembras. Luis Augusto Olivares presentó en gran forma a esta potranca que, ojo, puso mejor registro que los machos del Manuel Químper: 1´33”38 por 1´33”97, respectivamente. Ella posee calidad para sobreponerse a problemas iniciales, pero además es valiente ya que no se intimidó por el pequeño espacio que tenía para pasar en el derecho.

Alanza perdió su invicto con todos los honores. La del Stud Aramis venía de vencer en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III), sobre 1,400 metros. Siguió a la Hume y a Mi Rosita, las dominó en la curva, pero luego tuvo que reconocer la mayor potencia en la definición de la ganadora. Igual, la Privately Held corrió bien y estará en la Polla de Potrancas (Gr.I). Shaula fue la clara tercera del compromiso probando que le irá mejor en tiros mayores. Diana de Gales cumplió con su cuarto lugar adelantando a La Hume, que decayó en el derecho, y a Mi Rosita, que sintió el cambio de grupo.