14/7/13

Valiant Emilia respondió al favoritismo

Valiant Emilia (Pegasus Wind) respondió al favoritismo en el Clásico Héroe Nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú (R), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el domingo 14 de julio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, derrotó por 2 ½ cuerpos a la puntera Pirka (Keseff). Tercera a 2 ¾ cuerpos quedó Jump Royal (Jump Star) y cuarta a 3 ¼ cuerpos acabó Quiz (Quintillon).

La carrera

Pirka fue la puntera seguida por Valiant Emilia. Tercera se ubicó Sagitaria delante de Linda Cristal, Quiz, Primicia, Galilea, Juvencia, Sangre Brava, Jump Royal, Blanca Nieves y Shiwin.

Desembocando a la recta final, Pirka mantenía ligeras ventajas sobre Valiant Emilia que la atacana por fuera. Sagitaria, Linda Cristal, Quiz, Primicia, Galilea, Juvencia, Sangre Brava, Jump Royal, Blanca Nieves y Shiwin estaban a continuación.

En los 150 finales, Valiant Emilia pasó de largo para dejar como su escolta a Pirka. Tercera fue Jump Royal y cuarta quedó Quiz. Linda Cristal, Primicia, Juvencia, Shiwin, Blanca Nieves, Sagitaria, Galilea y Sangre Brava llegaron luego.

Antecedentes

Valiant Emilia es una castaña de 4 años, por Pegasus Wind y Valiant Saint (Aljabr), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en gran estado a la conducida por Alfredo Clemente quien cumplió en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 13 actuaciones para Valiant Emilia que totaliza hasta la fecha S/. 58,241. La marca, destacada: 1´39”28.

Comentarios

Valiant Emilia respondió al favoritismo en el Clásico Héroe Nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú (R), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el domingo 14 de julio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, derrotó por 2 ½ cuerpos a la puntera Pirka. Tercera quedó Jump Royal y cuarta acabó Quiz.

Pirka fue la puntera seguida por Valiant Emilia. Tercera se ubicó Sagitaria delante de Linda Cristal, Quiz, Primicia, Galilea, Juvencia, Sangre Brava, Jump Royal, Blanca Nieves y Shiwin. Desembocando a la recta final, Pirka mantenía ligeras ventajas sobre Valiant Emilia que la atacana por fuera. Sagitaria, Linda Cristal, Quiz, Primicia, Galilea, Juvencia, Sangre Brava, Jump Royal, Blanca Nieves y Shiwin estaban a continuación. En los 150 finales, Valiant Emilia pasó de largo para dejar como su escolta a Pirka. Tercera fue Jump Royal y cuarta quedó Quiz. Linda Cristal, Primicia, Juvencia, Shiwin, Blanca Nieves, Sagitaria, Galilea y Sangre Brava llegaron luego.

Ya Valiant Emilia había demostrado sus progresos en los lotes estelares de las hembras cuando se impuso en los 1,200 metros del Clásico Combate del Dos de Mayo. Aquella vez dio cuenta de atropellada de Yes y Mi Evita en un lucido final. La subieron a los 1,700 metros del Clásico Ministerio Público donde terminó 5ta. de Huelva con algunos tropiezos al promediar el recorrido. En su anterior escoltó a la corredora Miss Persa que la ganó en todo sitio. Ausente la del Náutica, debido a que fue retirada del entrenamiento, Valiant Emilia le tomó la posta y, siendo impecablemente dirigida por Alfredo Clemente, pudo salir airosa dando caza de la puntera Pirka. El líder Juan Suárez tiene en su mejor momento a la hija de Pegasus Wind que defiende los colores del Stud Couet. La egresada del Haras La Qallana tiene todo para seguir consolidándose como la mejor del medio fondo en el Coloso de Surco.

Pirka careció de potencia a la hora de la definición. La del Myrna corrió bien, sin embargo, Valiant Emilia fue superior en las postrimerías. Jump Royal es otra yegua poco corrida que cada carrera supera a su anterior. Ojo con ella para sus siguientes. Quiz dejó de lado el césped para ir a la arena sin desentonar. Linda Cristal, Primicia, Juvencia, Shiwin, Blanca Nieves, Sagitaria, Galilea y Sangre Brava arribaron a continuación.