25/8/13

Ariso prevaleció en el Clásico Comercio (Gr.III)

Ariso (Six Zero) respondió al favoritismo en el Clásico Comercio (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 25 de agosto sobre 2,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Sangre Azul, nacido en el Haras El Centauro, derrotó por 2 cuerpos a Lideris (Mizzen Mast). Tercero a 11 cuerpos quedó su pareja Mr. Dany (Powerscourt) y cuarto a 17 ½ cuerpos acabó el puntero Inolvidable (Quintillon).

La carrera

Inolvidable fue el puntero seguido por Mr. Dany, Ariso, Lideris y Bucher.

Nada cambió en la recta del frente, Inolvidable seguía en la punta sobre Mr. Dany, Ariso, que lo hacía por una tercera línea, Lideris y Bucher.

Desembocando al derecho, lanzó el jinete de Ariso y pasó a dominar la prueba sobre Mr. Dany y Lideris que mejoraba por fuera. Inolvidable y Bucher estaban luego.

En los 200 finales, Ariso defendió posiciones ante el avance de Lideris que fue su escolta. Tercero quedó Mr. Dany delante de Inolvidable y Bucher.

Antecedentes

Ariso es un castaño de 5 años, por Six Zero e Importadora (Spend One Dólar), nacido en el Haras El Centauro y que pertenece al Stud Sangre Azul. Jorge Salas presentó en gran estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien estuvo impecable en la montura. Esta fue la 8va. Victoria en 29 actuaciones para Ariso que elevó sus ganancias a S/. 233,552. La marca: 2´28”08.

Comentarios

Ariso respondió al favoritismo en el Clásico Comercio (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 25 de agosto sobre 2,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Sangre Azul, nacido en el Haras El Centauro, derrotó por 2 cuerpos a Lideris. Tercero quedó su pareja Mr. Dany y cuarto acabó el puntero Inolvidable.

Inolvidable fue el puntero seguido por Mr. Dany, Ariso, Lideris y Bucher. Nada cambió en la recta del frente, Inolvidable seguía en la punta sobre Mr. Dany, Ariso, que lo hacía por una tercera línea, Lideris y Bucher. Desembocando al derecho, lanzó el jinete de Ariso y pasó a dominar la prueba sobre Mr. Dany y Lideris que mejoraba por fuera. Inolvidable y Bucher estaban luego. En los 200 finales, Ariso defendió posiciones ante el avance de Lideris que fue su escolta. Tercero quedó Mr. Dany delante de Inolvidable y Bucher.

Ariso ratificó lo realizado en el Clásico Independencia (Gr.II), pero esta vez ya no era uno de los candidatos sino el claro favorito del evento por lo que no tuvo una prueba sencilla en el desarrollo. La presencia de la pareja del Stud Doña Licha sumada a un puntero como Inolvidable obligaron al líder Carlos Trujillo a llevarlo por una tercera línea la mayor parte del recorrido pactado. Una vez que pisó el derecho, el hijo de Six Zero dominó las acciones sobre Dr. Dany, que había dejado de lado a Inolvidable, para luego controlar sin apremios el avance de Lideris que corrió muy bien. Jorge Salas presentó en óptimo estado a Ariso que, al igual que Azarenka, buscará clasificar al Latinoamericano de marzo del año entrante en el Coloso de Surco. El crédito del Stud Sangre Azul, nacido en el Haras El Centauro, llegará en la plenitud de sus formas rumbo a una de las dos pruebas de clasificación.

Lideris se acercó en los finales para arribar a 2 largos del vencedor en buena actuación pues fue el claro segundo del compromiso. Mr. Dany cumplió en la medida de sus posibilidades arribando tercero delante de Inolvidable, que aflojó antes de ingresar al derecho, y de Bucher, que nunca fue capaz.