25/8/13

Azarenka sin apremios en el Clásico Pedro D. Gallagher

Azarenka (Street Hero) respondió al gran favoritismo en el Clásico Pedro D. Gallagher, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 25 de agosto sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Papo´s, nacida en USA, derrotó por 7 ¼ cuerpos a Filosofia (Farallón P.). Tercera a 7 ½ cuerpos lo hizo su compañera de colores Federica (Farallón P.) y cuarta a 9 cuerpos acabó Huelva (Kela).

La carrera

Loca Quintillona fue la puntera seguida por Candela, Azarenka, Jump Royal, Huelva, Filosofia y Federica.

En la recta del frente, Loca Quintillona mantenía la dirección del grupo sobre Candela, Jump Royal, Azarenka, Huelva, Filosofia y Federica.

Llegando a los 800 finales, Candela asumió al comando sobre Loca Quintillona, Azarenka, que venía cómoda, Jump Royal, Huelva, Filosofia y Federica, que iban acercándose.

En la recta final, Azarenka dominó y estiró claras diferencias para dejar como su escolta a Filosofia. Tercera fue su pareja Federica y cuarta lo hizo Huelva. Candela, Jump Royal y Loca Quintillona arribaron a continuación.

Antecedentes

Azarenka es una castaña de 4 años, por Street Hero y Spirited Debate (Successful Appeal), nacida en USA y que pertenece al Stud Papo´s. Alfonso Arias presentó en gran estado a la conducida por el líder Carlos Trujillo quien cumplió en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 7 actuaciones para Azarenka que elevó sus ganancias a S/. 140,464. El registro: 2´09”64.

Comentarios

Azarenka respondió al gran favoritismo en el Clásico Pedro D. Gallagher, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 25 de agosto sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Papo´s, nacida en USA, derrotó por 7 ¼ cuerpos a Filosofia. Tercera lo hizo su compañera de colores Federica y cuarta acabó Huelva.

Loca Quintillona fue la puntera seguida por Candela, Azarenka, Jump Royal, Huelva, Filosofia y Federica. En la recta del frente, Loca Quintillona mantenía la dirección del grupo sobre Candela, Jump Royal, Azarenka, Huelva, Filosofia y Federica. Llegando a los 800 finales, Candela asumió al comando sobre Loca Quintillona, Azarenka, que venía cómoda, Jump Royal, Huelva, Filosofia y Federica, que iban acercándose. En la recta final, Azarenka, con Carlos Trujillo en la montura, dominó y estiró claras diferencias para dejar como su escolta a Filosofia. Tercera fue su pareja Federica y cuarta lo hizo Huelva. Candela, Jump Royal y Loca Quintillona arribaron a continuación.

Como recordamos, Azarenka dio el salto al campo clásico imponiéndose en el Felipe Pardo y Barreda (L), sobre 2,000 metros, donde derrotó con claridad a Huelva. Luego, prevaleció por distanciamiento en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), donde adelantó tras el fallo de la Junta de Comisarios a Big Cazanova y a Good Luck Keny que giró abierto la curva en su perjuicio. Tras esa dura carrera, su entrenador Alfonso Arias le dio un descanso y con buen criterio le buscó esta competencia donde demostró ser superior con las de su sexo. Evidentemente, la pensionista del Stud Papo´s, nacida en USA, tiene como meta clasificar al Latinoamericano (Gr.I) de marzo del año entrante en el Hipódromo de Monterrico. Ella tiene todo para buscar ese objetivo frente a los machos.

Filosofia corrió bien, pero se estrelló ante una yegua superior. Igual la del Stud Haras Rancho Fátima reafirmó su estado, mientras su compañera Federica fue otra que no quedó desairada. La noble Huelva finalizó cuarta manteniendo su pareja producción. Candela, Jump Royal y Loca Quintillona llegaron luego.