17/8/13

Chirrin Chirrion triunfó en el Clásico Grozny

Chirrin Chirrion (Flanders Fields) demostró sus progresos en el Clásico Grozny, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 17 de agosto sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Manning, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Mr. Tremendo (Henny Hughes). Tercero a 5 ½ cuerpos quedó su compañero Mr. Ninmar (Footstepsinthesand) y cuarto a 11 ¼ cuerpos acabó Jarek (Timo).

La carrera

Mr. Ninmar fue el puntero seguido por Incansable, Chirrin Chirrion, Empire King, Jarek, Mr. Tremendo e Italus.

En la recta del frente, apuró el jockey de Empire King dominando el evento sobre Mr. Ninmar fue volvía a la carga. Incansable, Chirrin Chirrion, Jarek, Mr. Tremendo e Italus estaban luego.

Desembocando al derecho, Mr. Ninmar, que había recobrado la punta, dejó de lado a Empire King cuando Chirrin Chirrion descontó por dentro supendo a Incansable, mientras Mr. Tremendo empezaba su atropellada.

En los 150 finales, Chirrin Chirrion defendió posiciones ante el avance que Mr. Tremendo que fue su escolta. Tercero fue Mr. Ninmar y cuarto quedó Jarek. Incansable, Italus y Empire King arribaron a continuación.

Antecedentes

Chirrion Chirrion es un castaño de 4 años, por Flanders Fields y Galway (Shuailaan), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Martín Chuan. Esta fue la 3ra. victoria en 7 actuaciones para Chirrin Chirrion que elevó sus ganancias a S/. 30,900. La marca: 2´01”38.

Comentarios

Chirrin Chirrion demostró sus progresos en el Clásico Grozny, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 17 de agosto sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Manning, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Mr. Tremendo. Tercero  quedó su compañero Mr. Ninmar y cuarto acabó Jarek.

Mr. Ninmar fue el puntero seguido por Incansable, Chirrin Chirrion, Empire King, Jarek, Mr. Tremendo e Italus. En la recta del frente, apuró el jockey de Empire King dominando el evento sobre Mr. Ninmar fue volvía a la carga. Incansable, Chirrin Chirrion, Jarek, Mr. Tremendo e Italus estaban luego. Desembocando al derecho, Mr. Ninmar, que había recobrado la punta, dejó de lado a Empire King cuando Chirrin Chirrion descontó por dentro superando a Incansable, mientras Mr. Tremendo empezaba su atropellada. En los 150 finales, Chirrin Chirrion defendió posiciones ante el avance que Mr. Tremendo que fue su escolta. Tercero fue Mr. Ninmar y cuarto quedó Jarek. Incansable, Italus y Empire King arribaron a continuación.

Chirrin Chirrion produjo la mejor actuación de su campaña al vencer en la prueba central de la jornada sabatina en el Coloso de Surco. El hijo de Flanders Fields había salido de perdedor al tercer intento en una condicional sobre 1,200 metros. Eso animó a sus responsables a anotarlo en el Clásico Lutz, sobre la milla, donde terminó a medio grupo de Lolo Forever. De regreso a las condicionales, se impuso en una competencia sobre 1,300 metros y venía de ser 3ro. de Pinturero, en 100 metros más, sufriendo contratiempos en la partida. Tras ello, fue especialmente alistado para este compromiso donde dio el salto en impecable pilotaje de Martín Chuan quien le ahorró camino por los palos aprovechando al máximo la colocación que le tocó. El líder Juan Suárez presentó en su mejor condición al crédito del Stud Manning que nació en el Haras San Pablo. Chirrin Chirrion tiene todo para seguir afirmándose en el campo clásico en tiros de medio fondo y más arriba.

Mr. Tremendo tuvo algunos tropiezos y cuando avanzó fue tarde. Igual el pensionista del Doña Licha demostró que atraviesa por su mejor estado. Su compañero Mr. Ninmar tuvo que dejar en el camino a Empire King y a Incansable para decaer en el derecho siendo buen tercero delante de Jarek que mejoró su anterior en el Jockey Club del Perú (Gr.I). Incansable, no reeditó su actuación del OSAF (Gr.II), mientras Italus y Empire King fueron inferiores.