4/8/13

Dr. Danny prevaleció en el Clásico Batalla de Junín

Dr. Danny (Powerscourt) se adjudicó de punta a punta el Clásico Batalla de Junín, una competencia para todo caballo, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico, que se corrió el domingo 4 de agosto sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, venció por 1 cuerpo a Serafico (Suave). Tercero a 2 cuerpos lo hizo Lolo Forever (Candy Ride) y cuarto a 2 ¾ cuerpos finalizó El Chilimoya (Pegasus Wind).

La carrera

Dr. Danny mandó en la prueba desde el vamos seguido por El Chilimoya, Botafango, Georgui Lui, Serafico, Pinturero y Lolo Forever.

Desembocando al derecho, Dr. Danny conservaba la dirección del conjunto sobre El Chirimoya, georgui Lui, Botafango, Serafico, Lolo Forever y Pinturero.

En los 180 finales, Dr. Danny defendió posiciones para dejar como su escolta a Serafico. Tercero fue Lolo Forever y cuarto quedó El Chilimoya. Botafango, Georgui Lui y Pinturero llegaron luego.

Antecedentes

Dr. Danny es un castaño de 4 años, por Powerscourt y As Told (A.P.Indy), nacido en el Haras Paso Nevado de Chile y que pertenece al Stud Doña Licha. Arturo Morales presentó en gran estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 4ta. victoria en 12 salidas para Dr. Danny que totaliza hasta el momento S/. 41,392 en premios. La marca, muy buena: 1´31”20.

Comentarios

Dr. Danny se adjudicó de un solo aliento el Clásico Batalla de Junín, una competencia para todo caballo, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico, que se corrió el domingo 4 de agosto sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, venció por 1 cuerpo a Serafico. Tercero lo hizo Lolo Forever y cuarto finalizó El Chilimoya.

Dr. Danny mandó en la prueba desde el vamos seguido por El Chilimoya, Botafango, Georgui Lui, Serafico, Pinturero y Lolo Forever. Desembocando al derecho, Dr. Danny conservaba la dirección del conjunto sobre El Chirimoya, georgui Lui, Botafango, Serafico, Lolo Forever y Pinturero. En los 180 finales, Dr. Danny defendió posiciones para dejar como su escolta a Serafico. Tercero fue Lolo Forever y cuarto quedó El Chilimoya. Botafango, Georgui Lui y Pinturero llegaron luego.

Dr. Danny mostró condiciones desde sus inicios. Ganó al tercer intento y así llegó a la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), donde no le fue bien. Tras aceptables actuaciones en el campo clásico regresó a las condicionales en abril de este año ganando dos seguidas donde demostró sus progresos. Lo anotaron en la milla del OSAF (Gr.II), donde no pudo lucir sus ligerezas finalizando 10mo. De Incansable. El crédito del Stud Doña Licha venía de ser 4to. de su compañero Mr. Tremendo en el Clásico Fuerza Aérea del Perú. En esta oportunidad tomó una inmejorable largada y así pudo manejar las acciones para defender posiciones en los finales. El hijo de Powerscourt, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, consiguió su mayor conquista siendo bien presentado por Arturo Morales y conducido impecablemente por Juan Eugenio Enríquez. Dr. Danny deberá confirmar esta actuación en su próxima aparición. Lo cierto es que en esta ocasión fue el mejor sin vuelta de hoja.

Serafico descontó con potencia en los tramos decisivos para ser la escolta del ganador. El del Fiesta es un pura sangre muy productivo. Lolo Forever, pareja del ganador, avanzó al final para ser buen tercero delante de El Chilimoya que cumplió, pero no brilló. Botafango, Georgui Lui, que tal vez esté sintiendo la campaña, y Pinturero arribaron a continuación.