3/8/13

Facheng se impuso en el Estado Plurinacional de Bolivia

Facheng (What´s Your Edge) respondió a las expectativas en el Clásico Estado Plurinacional de Bolivia, una prueba productos de 3 años, que se disputó el sábado 3 de agosto sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Chion Kong, nacido en el Haras La Paloma, superó por 3 ¼ cuerpos a Pistolero (Privately Held). Tercero a 6 ¼ cuerpos arribó The Venetian (Indigo Shiner) y cuarto a 6 ¾ cuerpos finalizó Super Star (Pegasusbystorm).

La carrera

Pistolero fue el puntero seguido de cerca por The Venetian y Facheng. Alondrita, Cotton Blu, Wayro, Pistolero, Super Star, Orchata y Pepe Burro estaban luego.

Al promediar el trayecto, Pistolero, Alondrita y Facheng estaban juntos delante de The Venetian, Pistolero, Cotton Blu, Wayro, Super Star, Orchata y Pepe Burro.

En los 180 finales, Facheng dominó y estiró ventajas para dejar como su escolta a Pistolero. Tercero quedó The Venetian y cuarto fue Super Star. Orchata, Pepe Burro, Alondrita, Cotton Blu y Wayro arribaron a continuación.

Antecedentes

Facheng es un alazán de 3 años, por What´s Your Edge y Belle Dancer (Southern Rhythm), nacido en el Haras La Paloma y que pertenece al Stud Chion Kong. Armando Filipuzzi presentó en gran estado al conducido por Máximo Chilo quien cumplió en su silla. Facheng, que conservó su invicto en dos salidas, elevó sus ganancias a S/. 22,375. La marca, destacada: 0´57”76.

Comentarios

Facheng respondió a las expectativas en el Clásico Estado Plurinacional de Bolivia, una prueba productos de 3 años, que se disputó el sábado 3 de agosto sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Chion Kong, nacido en el Haras La Paloma, superó por 3 ¼ cuerpos a Pistolero. Tercero arribó The Venetian y cuarto  finalizó Super Star.

Pistolero fue el puntero seguido de cerca por The Venetian y Facheng. Alondrita, Cotton Blu, Wayro, Pistolero, Super Star, Orchata y Pepe Burro estaban luego. Al promediar el trayecto, Pistolero, Alondrita y Facheng estaban juntos delante de The Venetian, Pistolero, Cotton Blu, Wayro, Super Star, Orchata y Pepe Burro. En los 180 finales, Facheng dominó y estiró ventajas para dejar como su escolta a Pistolero. Tercero quedó The Venetian y cuarto fue Super Star. Orchata, Pepe Burro, Alondrita, Cotton Blu y Wayro arribaron luego.

Facheng había demostrado condiciones desde su estreno en una condicional sobre la recta donde venció por 5 cuerpos. Volvía desde mediados de mayo con sugerentes ejercicios y por eso los catedráticos le dieron su mayoritario respaldo. A la hora de la verdad, el crédito del Stud Chion Kong no defraudó. Vino cerca de partida y remató en gran forma para vencer por poco más de 3 largos. Armando Filipuzzi presentó muy bien al hijo de What´s Your Edge que promete ser un especialista en pruebas de velocidad. Máximo Chilo cumplió en la silla del egresado del Haras La Paloma.

Pistolero lo escoltó en buena actuación. El pensionista del Stud Manning vino cerca de partida y fue el claro segundo del compromiso. En su próxima posiblemente lo buscará en la curva. The Venetian se sintió bien en este recorrido siendo buen tercero delante de Super Star que avanzó tarde. Orchata, Pepe Burro, Alondrita, Cotton Blu y Wayro llegaron a continuación.