12/8/13

Fantastic Royale triunfó en el Clásico Comparación (Gr.II)

FantasticRoyale finalizó con potencia en el Clásico Comparación (Gr.2), corrido el lunes 12 de agosto sobre 2,400 metros en la grama de Palermo. El hijo de Val Royal, criado en Haras Firmamento, venció por 2 cuerpos a Hagrid.

Zeide Isaac (Freud) fue el puntero teniendo a Hagrid (Seeking Daylight), Flag Nine (Flag Down) y Río Plateado (Perfectperformance) como sus escoltas. A todo esto, Falero y Fantastic Royale accionaban siempre en el fondo del lote, la mayoría del tiempo en el último lugar. Más adelante, cerca de la recta, el puntero pasó a tener como único escolta a Río Plateado, que lo marcaba desde muy cerca. En el derecho, Hagrid fue en busca de la carrera y comenzó una lucha con Zeide Isaac mientras que Falero mandaba contra los palos a Fantastic Royale, que con gran acción pasó de largo dejando a todos sin aliento. Todo ocurrió en 2’28”87.

Fantastic Royale venció por 2 cuerpos a Hagrid, tercero a 1 ½ largos llegó Soy Carambolo (Val Royal) y cuarto, a 2 cuerpos del anterior, finalizó Zeide Isaac en buena performance pues lo acosaron buena parte del trayecto..


Fantastic Royale, que es entrenado por Hugo M. Pérez para la caballeriza La Macarena, sumó su tercera victoria en diecisiete salidas. Sus otros dos triunfos fueron en condicionales, ambos en San Isidro, el primero debutando en 1200 metros y el restante sobre 2400.