4/8/13

Fernandinho ganó por distanciamiento el Clásico Hipódromo de San Felipe (L)

Fernandinho (Pegasus Wind) se impuso por distanciamiento en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 4 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Manning, nacido en el Haras Alydar, dejó segundo a Resbalon (Pegasus Wind), que llegó primero a la meta, pero por causar contratiempos en los 100 metros finales a Fernandinho fue distanciado al segundo lugar tras el reclamo de Martín Chuan (Fernandinho), que fue aceptado por la Junta de Comisarios. Tercero a 6 ¼ cuerpos quedó Diamond Son (Giant´s Causeway) y cuarto a 8 cuerpos finalizó el favorito Madeo (Apprentice), que partió mal.

La carrera

Resbalon fue el puntero seguido por Fernandinho, Diamond Son, Madeo, que se recuperaba de una deficiente partida, Floro y Black River.

Desembocando al derecho, Resbalon mantenía la vanguardia sobre Madeo, que mejoraba, mientras Fernandinho no bajaba la guardia y luego lo hacían Diamond Son Floro y Black River.

En los 150 finales, Resbalon se abre sobre Fernandinho que lo terminó escoltando. Tercero quedó Diamond Son y cuarto fue Madeo. Floro y Black River llegaron a continuación.

Antecedentes

Fernandinho es un castaño de 3 años, por Pegasus Wind y Fernandinha (Bernstein), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Martín Chuan quien cumplió en su silla. Esta fue la 2da. victoria en 6 salidas para Fernandinho que elevó sus ganancias a S/. 32,819. La marca: 1´39”99.

Comentarios

Fernandinho se impuso por distanciamiento en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 4 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Manning dejó segundo a Resbalon, que llegó primero a la meta, pero por causar contratiempos en los 100 metros finales a Fernandinho fue distanciado al segundo lugar tras el reclamo de Martín Chuan (Fernandinho), que fue aceptado por la Junta de Comisarios. Tercero quedó Diamond Son y cuarto finalizó el favorito Madeo, que partió mal.

Resbalon fue el puntero seguido por Fernandinho, Diamond Son, Madeo, que se recuperaba de una deficiente partida, Floro y Black River. Desembocando al derecho, Resbalon mantenía la vanguardia sobre Madeo, que mejoraba, mientras Fernandinho no bajaba la guardia y luego lo hacían Diamond Son Floro y Black River. En los 150 finales, Resbalon se abre sobre Fernandinho que lo terminó escoltando. Tercero quedó Diamond Son y cuarto fue Madeo. Floro y Black River llegaron a continuación.

Fernandinho salió de perdedor al segundo intento en el kilómetro. El crédito del Stud Manning había debutado llegando 4to. de Onassis en el Clásico Stash, sobre 900 metros. En el Clásico Cotejo de Productos fue 4to. de Madeo en 1,300 metros y tras esa actuación tomó parte en el Selectos Potrillos (R), sobre 1,400 metros, donde terminó a medio grupo de la prueba que ganó El Ciclope, donde tuvo contratiempos a medio recorrido. En su anterior, perdió en el último salto ante Sobieski en los 1,500 metros del Clásico Manuel Químper. Fernandinho fue especialmente alistado para esta prueba donde terminó segundo llegando a la meta, pero donde finalmente salió airoso tras el fallo de la Junta de Comisarios luego que Resbalon se abriera en su perjuicio en los finales. Fernandinho llegará como carta para la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderon Rey (Gr.I), donde dirá su verdad en un lote numeroso de juveniles. Bien Martín Chuan en la silla del hijo de Pegasus Wind, que nació en el Haras Alydar. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado al castaño.

Resbalon siguió evolucionando. Corrió fuerte de partida y llegó primero a la meta, pero fue distanciado por abrirse en los finales. Este otro hijo de Pegasus Wind se ganó su derecho a estar en la primera corona donde buscará la revancha. Diamond Son cumplió con su tercer puesto. Vino cerca de partida y al final tuvo que conformarse con esa ubicación delante de Madeo, que pagó tributo a la mala partida que tuvo. El del Myrna es otro que llegará como gran carta para la Polla. Floro y Black River arribaron luego.