11/8/13

Florentino sobre Sheriff Pete en el Clásico Santorin (Gr.III)

Florentino (Fletcher) prevaleció en emotivo final en el Clásico Santorin (Gr.III), prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 11 de agosto sobre 3,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Haras Myrna superó por nariz a Sheriff Pete (Mineshaft). Tercero a 2 cuerpos quedó Calypso (Privately Held), que partió mal, mientras cuarto a 2 ¼ cuerpos lo hizo Ares (Pegasus Wind).

La carrera

Ave Crema fue el puntero seguido por Suerte Nicholas, Devito, Arin, Sheriff Pete, Florentino, Ares, Corazon de Leon, Entretenido, Chino Taque, el Cid Sera y Calypso. Estos dos últimos picaron mal.

Al promediar el trayecto, Ave Crema mantenía la dirección del grupo sobre Suerte Nicholas, Devito, Arin, Sheriff Pete, Florentino, Ares, Corazon de Leon, Entretenido, Chino Taque, el Cid Sera y Calypso.

Desembocando al derecho, Arin superó a Suerte Nicholas cuando Sheriff Pete cargaba por fuera, mientras Florentino encontró el pase por dentro y en dos saltos pasó a la delantera.

En los 150 finales, Florentino defendió posiciones ante el embate de Sheriff Pete protagonizando ambos una emotiva llegada con triunfo para el primero de los nombrados. Tercero fue Calypso y cuarto quedó Ares. Corazon de Leon, Chino Taque, El Cid Sera, Arin, Entretenido, Ave Crema, Devito y Suerte Nicholas llegaron a continuación.

Antecedentes

Florentino es un castaño de 4 años, por Fletcher y Tropicana (Bugsy), nacido en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en su mejor condición al conducido por el líder Carlos Trujillo quien se lució en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 12 actuaciones para Florentino que elevó sus ganancias a S/. 75,694. la marca: 3´09”80.

Comentarios

La capacidad del líder Carlos Trujillo se puso de manifiesto para que Florentino  prevaleciera en emotivo final en el Clásico Santorin (Gr.III), prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 11 de agosto sobre 3,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que recordaba al cuádruple coronado de nuestra hípica que en 1,973 se impuso por demolición en el Gran Premio Carlos Pellegrini corrido en Palermo. El defensor de los colores del Stud Haras Myrna superó por nariz a Sheriff Pete. Tercero quedó Calypso, que partió mal, mientras cuarto a 2 ¼ cuerpos lo hizo Ares.

Ave Crema fue el puntero seguido por Suerte Nicholas, Devito, Arin, Sheriff Pete, Florentino, Ares, Corazon de Leon, Entretenido, Chino Taque, el Cid Sera y Calypso. Estos dos últimos picaron mal. Al promediar el trayecto, Ave Crema mantenía la dirección del grupo sobre Suerte Nicholas, Devito, Arin, Sheriff Pete, Florentino, Ares, Corazon de Leon, Entretenido, Chino Taque, el Cid Sera y Calypso. Desembocando al derecho, Arin superó a Suerte Nicholas cuando Sheriff Pete cargaba por fuera, mientras Florentino encontró el pase por dentro y en dos saltos pasó a la delantera. En los 150 finales, Florentino defendió posiciones ante el embate de Sheriff Pete protagonizando ambos una emotiva llegada con triunfo para el primero de los nombrados. Tercero fue Calypso y cuarto quedó Ares. Corazon de Leon, Chino Taque, El Cid Sera, Arin, Entretenido, Ave Crema, Devito y Suerte Nicholas llegaron a continuación.

Florentino se impuso en dos de sus tres primeras actuaciones y como le fue bien en la grama lo anotaron en el Clásico Postin (Gr.II), donde terminó 5to. de Overbrook y Sheriff Pete. De regreso a las condicionales siguió con su parejo rendimiento. A fines de enero logró su tercera victoria. Continuó en este tipo de pruebas y así volvió a ganar en su anterior en una prueba sobre 1,900 metros. Ello animó a su sapiente entrenador Jorge Salas a anotarlo en este clásico donde Carlos Trujillo estuvo magistral. Lo puso detrás de Sheriff Pete, pero cuando entraban al derecho, la diferencia radicó en que Sheriff Pete atacó por una quinta línea, mientras Florentino lo hizo por segunda. Una vez que el crédito del Stud Haras Myrna dominó tuvo que echar el resto para controlar a Sheriff Pete que dio todo de sí por el lado exterior. Florentino tiene todo para seguir evolucionando y su mayor objetivo debe ser intentar clasificar al G.P.I. Carlos Pellegrini (Gr.I) de diciembre en San Isidro.

Sheriff Pete cayó con todos los honores. El del Stud Doña Licha ratificó que también pasa por su mejor momento. Ya lo veremos en su siguiente donde buscará la revancha con Florentino. El Mineshaft tiene el mismo panorama que el Fletcher; es decir buscar clasificar al Pellegrini (Gr.I). Calypso dio ventajas en el primer salto y no pudo ganar este evento por tercer año consecutivo. Igual el del Altamar corrió bien dejando cuarto a Ares que es cumplidor. Corazon de Leon, Chino Taque, El Cid Sera, Arin, Entretenido, Ave Crema, Devito y Suerte Nicholas arribaron luego.