10/8/13

Gato Editor triunfó en el Clásico General Pueyrredón (Gr.II)

Gato Editor hizo su aparición en los finales para salir victorioso en el Clásico General Pueyrredón (Gr.II), corrido el sábado 10 de agosto sobre severos  3,000 metros en San Isidro.El hijo de Editor’s Note, reservado de Haras Santa Paula del Sagrado Corazón, venció por 1 cuerpo a Magic Storm.

Gato Editor representó al turf argentino en el GP Latinoamericano (G1-2000 m), en el Hipódromo Chile donde terminó octavo, pero fue el mejor clasificado entre los representantes gauchos. Reapareció en la arena de este hipódromo, en Handicap (2400 m), perdiendo por pescuezo ante Best Guest (Incurable Optimist). El sábado último se quedó con el triunfo más destacado de su campaña.

El puntero fue Catch Victory (Catcher In The Rye) seguido de cerca por Frío Wells (Poliglote). Mientras tanto, Pablo Falero y Gato Editor estaban en mitad del lote, a la expectativa. Más adelante, en el codo y ya muy cerca de la recta, los dos de adelante comenzaron una lucha cabeza a cabeza. En el derecho, Gato Editor y Magic Storm (Crowning Storm), comenzaban a cargar por el lado exterior. Ambos atropellaron fuerte y pasando de largo pero siempre con ventaja a favor del tordillo en la marca de 3’08”12.

Gato Editor venció por 1 cuerpo a Magic Storm, tercero a 3 largos del anterior llegó Rielo (Luhuk) y cuarto, a 1 ½ cuerpos, finalizó el vencedor jerárquico Calle Ocho (Catcher In The Rye).

Gato Editor, que fue presentado por Miguel Cafere, sumó su quinta victoria, segunda clásica, en 21 salidas.