11/8/13

Jaguar Star retornó ganando en el Clásico Poder Judicial

Jaguar Star (Jaguar On The Run) pasó de largo en los finales para prevalecer en el Clásico Poder Judicial, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 11 de agosto sobre 1,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 1 ½ cuerpos a Rodil (Privately Held). Tercero a 2 cuerpos lo hizo el puntero El Guaje (Brancusi) y cuarto a 3 cuerpos finalizó Soros (Powerscourt).

La carrera

El Guaje fue el puntero seguido por Popular Storm, Retinto, Primer Ministro, Jaguar Star, Big Tiger, Sarkozy, Popular Opera, Best Of Khaled, War Of Saints, Soros, Bluegrass Indy, Abusador, Negro Ochoa, Rodil y Wellingsbuttel que partió mal.

Girando al derecho, El Guaje seguía firme sobre Popular Storm, Retinto, Primer Ministro, Jaguar Star, Big Tiger, Abusador, Sarkozy, Popular Opera, Best Of Khaled, War Of Saints, Soros, Bluegrass Indy, Negro Ochoa, Rodil y Wellingsbuttel.

En los 200 finales, Jaguar Star descontó por fuera para dominar las acciones, mientras de atrás apareció Rodil que fue su escolta. Tercero quedó El Guaje y cuarto fue Soros. Popular Storm, Retinto, Primer Ministro, Popular Opera, Abusador, Bluegrass Indy, Best Of Khaled, War Of Saints, Negro Ochoa, Big Tiger, Wellingsbuttel y Sarkozy llegaron luego.

Antecedentes

Jaguar Star es un castaño de 5 años, por Jaguar On The Run y Native Star (Faaz), nacido en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud El Herraje. El líder Juan Suárez presentó en gran estado al conducido por José Monteza quien estuvo impecable en la montura. Este fue el 6to. éxito en 12 actuaciones para Jaguar Star que elevó sus utilidades a S/. 102,833 en premios. La marca, destacada: 1´09”50.

Comentarios

Jaguar Star pasó de largo en los finales para prevalecer en el Clásico Poder Judicial, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 11 de agosto sobre 1,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 1 ½ cuerpos a Rodil. Tercero lo hizo el puntero El Guaje y cuarto finalizó Soros.

El Guaje fue el puntero seguido por Popular Storm, Retinto, Primer Ministro, Jaguar Star, Big Tiger, Sarkozy, Popular Opera, Best Of Khaled, War Of Saints, Soros, Bluegrass Indy, Abusador, Negro Ochoa, Rodil y Wellingsbuttel que partió mal. Girando al derecho, El Guaje seguía firme sobre Popular Storm, Retinto, Primer Ministro, Jaguar Star, Big Tiger, Abusador, Sarkozy, Popular Opera, Best Of Khaled, War Of Saints, Soros, Bluegrass Indy, Negro Ochoa, Rodil y Wellingsbuttel. En los 200 finales, Jaguar Star descontó por fuera para dominar las acciones, mientras de atrás apareció Rodil que fue su escolta. Tercero quedó El Guaje y cuarto fue Soros. Popular Storm, Retinto, Primer Ministro, Popular Opera, Abusador, Bluegrass Indy, Best Of Khaled, War Of Saints, Negro Ochoa, Big Tiger, Wellingsbuttel y Sarkozy llegaron luego.

Jaguar Star tuvo una triunfal reaparición en el Clásico Poder Judicial corrido el domingo en el Coloso de Surco. El defensor de los colores del Stud El Herraje no corría desde diciembre pasado cuando finalizó en un destacado quinto puesto de Winning Prize en el G.P.I. Joaquín de Anchorena (Gr.I) en San Isidro. Tras un reparador descanso y solucionando algunos inconvenientes en su training fue alistado para volver. El líder Juan Suárez decidió correrlo en esta prueba en pareja con El Guaje que le abrió el camino. La teoría y la práctica se dieron la mano cuando Jaguar Star avanzó de forma imparable en el derecho para obtener el éxito. José Monteza estuvo impecable en los controles del hijo de Jaguar On The Run que nació en el Haras Barlovento. Seguramente, el castaño intentará volver a tomar parte en la prueba que actuó el año anterior en el hermano país.

Rodil, que en Anchorena fue cuarto, ratificó que es muy parejo descontando en las postrimerías para ser buen segundo delante de El Guaje que cargó con el peso de la competencia y que ayudó al triunfo de su compañero de colores. Cuarto fue el veterano Soros que es muy noble.

Popular Storm, Retinto, Primer Ministro, Popular Opera, Abusador, Bluegrass Indy, Best Of Khaled, War Of Saints, Negro Ochoa, Big Tiger, Wellingsbuttel y Sarkozy arribaron a continuación.