3/8/13

Linda Cristal salió airosa en el Clásico República de Ecuador

Linda Cristal (Domingo) se impuso de atropellada en el Clásico República de Ecuador, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 3 de agosto sobre 1,300 metros en pista de césped. La pensionista del Stud Jesmipa, nacida en el Haras La Qallana, superó por 1 ¼ cuerpos a Say No More (Wando). Tercera a 3 cuerpos arribó Celestinal Gal (Discreet Cat) y cuarta a 3 ½ cuerpos finalizó Almoraima (Apprentice).

La carrera

Facilidad fue la puntera seguida por Morfina, City Girl, Celestina Gal, Pirka, Bombonera, Autumn Queen, Linda Cristal, Marjorie Girl, Dudu, Say No More, Secret Jannet, Almoraima y Baby Laura.

Al promediar el trayecto, Facilidad seguía al frente sobre Morfina, City Girl, Celestina Gal, Pirka, Bombonera, Autumn Queen, Linda Cristal, Marjorie Girl, que sufría contratiempos y por eso se abrió hasta más allá de media cancha, Dudu, Say No More, Secret Jannet, Almoraima y Baby Laura.

En la recta final, aflojaron las punteras cuando llegó el avance de Say No More, que dominó el compromiso, pero cuando parecía que ganaba surgió por fuera de ella Linda Cristal que terminó llevándose los honores de la victoria. Say No More fue su escolta, mientras Celestina Gal quedó tercera y cuarta fue Almoraima, que descontó tarde. Morfina, Facilidad, City Girl, Baby Laura, Pirka, Autumn Queen, Secret Jannet, Dudu, Bombonera y Marjorie Girl llegaron luego.

Antecedentes

Linda Cristal es una castaña de 7 años, por Domingo y Pampered (Easy Miner), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Jesmipa. Sabino Arias presentó en gran forma a la conducida por Fernando Salazar quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 14ta. victoria en 61 salidas para Linda Cristal que elevó sus ganancias a S/. 119,816. La marca: 1´15”09.

Comentarios

Linda Cristal se impuso de atropellada en el Clásico República de Ecuador, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 3 de agosto sobre 1,300 metros en pista de césped. La pensionista del Stud Jesmipa, nacida en el Haras La Qallana, superó por 1 ¼ cuerpos a Say No More. Tercera arribó Celestinal Gal y cuarta finalizó Almoraima.

Facilidad fue la puntera seguida por Morfina, City Girl, Celestina Gal, Pirka, Bombonera, Autumn Queen, Linda Cristal, Marjorie Girl, Dudu, Say No More, Secret Jannet, Almoraima y Baby Laura. Al promediar el trayecto, Facilidad seguía al frente sobre Morfina, City Girl, Celestina Gal, Pirka, Bombonera, Autumn Queen, Linda Cristal, Marjorie Girl, que sufría contratiempos y por eso se abrió hasta más allá de media cancha, Dudu, Say No More, Secret Jannet, Almoraima y Baby Laura. En la recta final, aflojaron las punteras cuando llegó el avance de Say No More, que dominó el compromiso, pero cuando parecía que ganaba surgió por fuera de ella Linda Cristal que terminó llevándose los honores de la victoria. Say No More fue su escolta, mientras Celestina Gal quedó tercera y cuarta fue Almoraima, que descontó tarde. Morfina, Facilidad, City Girl, Baby Laura, Pirka, Autumn Queen, Secret Jannet, Dudu, Bombonera y Marjorie Girl llegaron luego.

Linda Cristal logró su mejor victoria tras una pareja campaña y figuraciones clásicas. La veterana hija de Domingo, de los registros del Stud Jesmipa, habia escoltado en esta misma distancia y escenario a Hija Rubia en el Clásico República del Paraguay (F), a mediados de mayo. Luego cumplió aceptables actuaciones tanto en el pasto como en la arena. La alistada por Sabino Arias venía de ser 5ta. de Valiant Emilia en el Clásico Capitán FAP José Abelardo Quiñones en la milla y en la arena. Como quiera que este compromiso se presentaba aparente para la castaña sus allegados la anotaron con los buenos resultados que comentamos. Fernando Salazar graduó al milímetro las energías de Linda Cristal que pasó de largo en las postrimerías.

Say No More cayó con todos los honores. Juan Eugenio Enríquez la guió de maravillas, dominó el evento en el derecho, pero no pudo con el avance de la ganadora. Celestina Gal borró su anterior en el Clásico Kimba para ser destacada tercera delante de Almoraima que avanzó tarde. Morfina, Facilidad, City Girl, Baby Laura, Pirka, Autumn Queen, Secret Jannet, Dudu, Bombonera y Marjorie Girl arribaron a continuación.