24/8/13

Lolo Forever prevaleció en el Clásico Manuel Checa Solari

Lolo Forever (Candy Ride) se impuso de atropellada en el Clásico Manuel Checa Solari, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 24 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en USA, superó por ¾ de cuerpo a Serafico (Suave). Tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo el puntero Dr. Danny (Powerscourt), pareja del ganador, y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó El Chilimoya (Pegasus Wind).

La carrera

Dr. Danny fue el puntero seguido por Royal Charriot y El Chilimoya. Invincible Dad, Serafico, Rosendo, Sky Embassy, Botafango, Lolo Forever y Afanador estaban luego.

Girando la curva, Dr. Danny mantenía diferencias sobre Royal Charriot, El Chilimoya. Invincible Dad, Serafico, Rosendo, Sky Embassy, Botafango, Lolo Forever y Afanador.

En los 200 finales, apareció por el medio Serafico, mientras más abierto lo hizo Lolo Forever que fue el que terminó logrando la victoria. Serafico fue su escolta delante de Dr. Danny y El Chilimoya. Botafango, Afanador, Royal Charriot, Invincible Dad, Rosendo y Sky Embassy llegaron a continuación.

Antecedentes

Lolo Forever es un castaño de 4 años, por Candy Ride y Hot Serve (Tabasco Cat), nacido en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Arturo Morales presentó en su mejor estado al conducido por Angel Siguas quien estuvo impecable en la montura. Esta fue la 4ta. victoria en 12 salidas para Lolo Forever que elevó sus utilidades a S/. 65,292. La marca, muy buena: 1´38”30.

Comentarios

Lolo Forever pasó de largo en el Clásico Manuel Checa Solari, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 24 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en USA, superó por ¾ de cuerpo a Serafico. Tercero lo hizo el puntero Dr. Danny, pareja del ganador, y cuarto finalizó El Chilimoya.

Dr. Danny fue el puntero seguido por Royal Charriot y El Chilimoya. Invincible Dad, Serafico, Rosendo, Sky Embassy, Botafango, Lolo Forever y Afanador estaban luego. Girando la curva, Dr. Danny mantenía diferencias sobre Royal Charriot, El Chilimoya. Invincible Dad, Serafico, Rosendo, Sky Embassy, Botafango, Lolo Forever y Afanador. En los 200 finales, apareció por el medio Serafico, mientras más abierto lo hizo Lolo Forever que fue el que terminó logrando la victoria. Serafico fue su escolta delante de Dr. Danny y El Chilimoya. Botafango, Afanador, Royal Charriot, Invincible Dad, Rosendo y Sky Embassy llegaron a continuación.

Un juego ideal de pareja se dio en el Clásico Manuel Checa Solari cuando Dr. Danny cargó con el peso de la prueba abriéndole el camino a la potente atropellada de su compañero Lolo Forever que salió airoso en los tramos decisivos. Lolo Forever ha demostrado nivel especialmente en la media distancia. El crédito del Stud Doña Licha había ganado el Clásico Antenor Rizo Patrón Aráoz, sobre 1,700 metros, y venía de ser 4to. de Good Shopping en los 1,800 metros del Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú y 3ro. de Dr. Danny en los 1,500 metros del Clásico Batalla de Junín. Esta vez volvió por la senda del éxito siendo bien conducido por Angel Siguas y presentado por Arturo Morales. El castaño norteamericano necesita que se mueva un poco la competencia para llegar a tiempo como ocurrió en esta oportunidad.

Serafico, que venía de perder ante Dr. Danny en el Batalla de Junín, volvió a ser segundo probando que pasa por gran nivel. Dr. Danny también merece los elogios pues mandó en la prueba sin mayor respiro acabando tercero delante de El Chilimoya que siempre da batalla. Botafango, Afanador, Royal Charriot, Invincible Dad, Rosendo y Sky Embassy arribaron luego.