4/8/13

Meshnoun se adjudicó el Clásico Empery

Meshnoun (Islam) venció de atropellada en el Clásico Empery, una prueba para potrillos de 3 años, que se disputó el domingo 4 de agosto sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud El Herraje, nacido en el Haras Alydar, superó por 2 cuerpos a su pareja Aquileo (Derby Fever), mientras el tercer lugar a 4 ¼ cuerpos lo empataron Xiao Er Kuai (Pegasus Wind) y Diesel (Riyadian).

La carrera

Signore Cavalli fue el puntero seguido por Xiao Er Kuai y Maddox. Diesel, Alo Aloo, Meshnoun, Aquileo, Indestructible y Our Majesty estaban luego.

En la recta del frente, Signore Cavalli mantenía la dirección del grupo sobre por Xiao Er Kuai, Maddox. Diesel, Alo Aloo, Meshnoun, Aquileo, Indestructible y Our Majesty.

Desembocando al derecho, Signore Cavalli aflojó cuando por dentro atropelló Meshnoun que pasó de largo para dejar como su escolta a su compañero Aquileo. Terceros en empate quedaron Xiao Er Kuai con Diesel. Maddox, Signore Cavalli, Our Majesty, Alo Aloo e Indestructible llegaron a continuación.

Antecedentes

Meshnoun es un alazán de 3 años, por Islam y Loca Amy (Riyadian), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud El Herraje. El líder Juan Suárez presentó en buena forma al conducido por José Monteza quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 6 actuaciones para Meshnoun que elevó sus ganancias a S/. 26,075. La marca: 1´51”75.

Comentarios

Meshnoun venció de atropellada en el Clásico Empery, una prueba para potrillos de 3 años, que se disputó el domingo 4 de agosto sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud El Herraje, nacido en el Haras Alydar, superó por 2 cuerpos a su pareja Aquileo, mientras el tercer lugar lo empataron Xiao Er Kuai y Diesel.

Signore Cavalli fue el puntero seguido por Xiao Er Kuai y Maddox. Diesel, Alo Aloo, Meshnoun, Aquileo, Indestructible y Our Majesty estaban luego. En la recta del frente, Signore Cavalli mantenía la dirección del grupo sobre por Xiao Er Kuai, Maddox. Diesel, Alo Aloo, Meshnoun, Aquileo, Indestructible y Our Majesty. Desembocando al derecho, Signore Cavalli aflojó cuando por dentro atropelló Meshnoun que pasó de largo para dejar como su escolta a su compañero Aquileo. Terceros en empate quedaron Xiao Er Kuai con Diesel. Maddox, Signore Cavalli, Our Majesty, Alo Aloo e Indestructible llegaron a continuación.

Meshnoun evidenció progresos desde que ingresó a la pista de césped. Ganó en 1,300 metros en una condicional para luego ser 3ro. de Dr. Action en el Clásico Libertador Simón Bolívar, sobre 1,500 metros. Ahora siguió mejorando y así pudo lucir su potente rush final para obtener su mejor triunfo. El crédito del Stud El Herraje es hijo de la campeona Loca Amy y va demostrando que será gran candidato en los próximos eventos estelares de su generación en la grama. José Monteza guió muy bien al alistado por el líder Juan Suárez que nació en el Haras Alydar.

Su compañero Aquileo lo escoltó probando también que esta en su pista favorita y que va bien a la distancia. Xiao Er Kuai y Diesel, que venían de salir de perdedores, también pasaron con buena nota el examen al empatar el tercer puesto. Se esperaba más de Maddox que fue quinto delante de Signore Cavalli, que debe aprender a dosificar sus energías, Our Majesty, Alo Aloo e Indestructible.