29/8/13

Murió el destacado padrillo Indygo Shiner

El exitoso padrillo Indygo Shiner dejó de existir a causa de una torsión de estómago inoperable, en el Haras La Quebrada, donde prestaba servicio desde el 2003.

El reproductor de 15 años era un promisorio heredero del gran A.P. Indy, padre de otros notables padrillos como Mineshaft, Bernardini, Old Trieste, Pulpit, Congrats, Jump Start, y Aptitude. Su madre, Navarra, una hija de El Gran Senor ganadora de grado, es propia hermana de Toussaud, madre de los padrillos Empire Maker y Chester House.

Indygo Shiner, que recibió la Distinción Pellegrini al “Padrillo del Año” del 2008, ha sido representado como padre de dos ganadores del Derby Argentino: Tecla Shiner, “Campeón 3 Años” en 2008; e Indy Point, el reinante “Caballo del Año” y “Campeón 3 Años”, que ganó su debut en los Estados Unidos en el Wickerr Stakes, en Del Mar.

Además es padre de otros destacados como My Indy y So Shiny, ambos ganadores de grado en Dubai; Miss Match, vencedora de Grupo 1 en Argentina (GP Selección) y Estados Unidos (Santa Margarita Invitational Stakes); Mi Amiguito (GP Polla de Potrillos); Garatero (GP Provincia de Buenos Aires); La Charmante (Polla de Potrancas de La Plata); AP Candy (G2); Shining Cherie (G2); y Quebrada Shiner (múltiple ganadora clásica en USA y record horse), entre 19 ganadores clásicos. Miss Match, además, fue vendida por 500.000 dólares en Keeneland Noviembre 2010.


Desde hace algunos años, Indygo Shiner viajaba a Hill ‘n’ Dale Farms, de John Sikura, donde cumplía la temporada de servicio del hemisferio norte. Sus primeros hijos en el haras de Kentucky fueron los de 2 años en 2012.