30/8/13

Scherezada respondió en el Clásico Santa Rosa de Lima

Scherezada (Privately Held) respondió al gran favoritismo en el Clásico Santa Rosa de Lima, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el viernes 30 de agosto sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 2 cuerpos a Doña Sarita (Powerscourt). Tercera a 2 ¼ cuerpos quedó Kinnara (Privately Held) y cuarta a 2 ½ cuerpos finalizó Amaterasu (Timo).

La carrera

Scherezada mandó en la prueba de partida seguida de cerca por Kinnara que la superó pasando por primera vez la meta. Tercera se ubicó Legisladora delante de Amaterasu, Doña Sarita, Blanca Nieves y Florista.

En la recta del frente, Kinnara seguía en la vanguardia sobre Scherezada, Legisladora, Amaterasu, Doña Sarita, Blanca Nieves y Florista.

Desembocando al derecho, Scherezada entró a dominar as Kinnara que no aflojó del todo cuando de atrás progresaban Doña Sarita y Amaterasu.

En los 150 finales, Scherezada conservó distancias sobre Doña Sarita que dejó tercera a Kinnara y cuarta a Amaterasu. Florista, Blanca Nieves y Legisladora arribaron a continuación.

Antecedentes

Scherezada es una alazana de 6 años, por Privately Held y Mari Cat (Just A Cat), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Marcial. Luis Químper presentó en su mejor condición a la conducida por Juan José Enríquez quien cumplió en sus controles. Esta fue la 11ra. victoria en 28 salidas para Scherezada que elevó sus ganancias a S/. 246,832. La marca: 2´03”59.

Comentarios

Scherezada respondió al gran favoritismo en el Clásico Santa Rosa de Lima, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el viernes 30 de agosto sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 2 cuerpos a Doña Sarita. Tercera quedó Kinnara y cuarta finalizó Amaterasu.

Scherezada mandó en la prueba de partida seguida de cerca por Kinnara que la superó pasando por primera vez la meta. Tercera se ubicó Legisladora delante de Amaterasu, Doña Sarita, Blanca Nieves y Florista. En la recta del frente, Kinnara seguía en la vanguardia sobre Scherezada, Legisladora, Amaterasu, Doña Sarita, Blanca Nieves y Florista. Desembocando al derecho, Scherezada entró a dominar as Kinnara que no aflojó del todo cuando de atrás progresaban Doña Sarita y Amaterasu. En los 150 finales, Scherezada conservó distancias sobre Doña Sarita que dejó tercera a Kinnara y cuarta a Amaterasu, Florista, Blanca Nieves y Legisladora arribaron a continuación.

Scherezada ganó el Clásico Pamplona (Gr.I) como corolario a una magnífica campaña en la pista de césped. La hija de Privately Held, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, perdió en su anterior por ½ cuerpo ante Ryans Charm en el Clásico Kimba donde tuvo contratiempos a 800 para la meta. Esta vez Juan José Enríquez la sacó en punta para luego dejar pasar a Kinnara y una vez en el derecho acabó con todo. Luis Químper presentó en óptimo estado a la pensionista del Stud Marcial que se quedará una temporada más actuando en el Coloso de Surco.

Doña Sarita corrió muy bien descontando en los finales para ser una digna escolta de la vencedora. Tercera arribó la puntera Kinnara en destacada performance pues decayó solo en las postrimerías. Cuarta cerca quedó Amaterasu que tampoco quedó desairada. Florista, Blanca Nieves y Legisladora, a la que algo debe estar afectándola pues no es la misma de antes, llegaron luego.