29/8/13

Suggestive Boy culminó su campaña

El campeón argentino Suggestive Boy finalizó su campaña en las competencias y ahora se incorporará a su nueva faceta como padrillo. Su co-propietario Fernando Fantini indicó: “Suggestive Boy tiene una pequeña lesión en un tendón. Según el veterinario se puede tratar, pero lo más probable es que no quede en condiciones de competir en nivel de Grado 1”. Por el bien del caballo se irá a Kentucky donde se verá la posibilidad de que preste servicios en el hemisferio norte antes de regresar a Argentina”.

Suggestive Boy es otro gran representante del padrillo Easing Along (Storm Cat) en los Estados Unidos, el “Padrillo del Año" 2009 en Argentina, donde es padre de caballos de Grupo 1 y campeones como Interaction, Lloron Cat, Que Piensa Cat, y Compasivo Cat.

La madre es la norteamericana Suffrage (Horse Chestnut). Suggestive Boy es su primera cría argentina, las anteriores dos habían nacido en Chile, de donde es el Haras Futuro, su criador. Sus anteriores hijas son Suffisant (Stormy Atlantic), ganadora clásica en Chile y place en Grupo 2; y Suffice (Dance Brightly), múltiple ganadora.

Suggestive Boy cierra su campaña con 7 triunfos, -5 de Grupo 1-,  y dos segundos lugares en 13 presentaciones, con ganancias que llegaron a los US$ 684,654.

En seis actuaciones en Argentina, fue ganador de dos Grupo 1 a los 2 años y otros dos a los 3, incluyendo el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600m), y el Gran Premio Jockey Club (G1-2000m), éxitos que le valieron los títulos de “Campeón 2 Años” y “Campeón 3 Años” 2011.

En Norteamérica,  fue un excelente segundo en su debut, en el Shoemaker Mile (G1-1600m-césped), en Hollywood Park, y seguidamente vencedor del Wickerr Stakes (L-1600m-césped), en Del Mar.

El 2012 continuó en diferentes distancias y tres superficies: fue quinto en el Pacific Classic Stakes (G1-2000m-sintética), en Del Mar, así como en el Awesome Again Stakes (G1-1800m-arena), en Santa Anita, finalizando la temporada con un séptimo lugar en el Breeders’ Cup Mile (G1-1600m-césped).


En 2013 permaneció invicto en dos presentaciones con los triunfos del Arcadia Stakes (G2-1600m-césped) y el Frank E. Kilroe Mile (G1-1600m-césped), ambos en Santa Anita.