24/8/13

Valiant Emilia respondió en el Clásico República Oriental del Uruguay

Valiant Emilia (Pegasus Wind) respondió a las expectativas en el Clásico República Oriental del Uruguay, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 24 de agosto sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, derrotó por 2 cuerpos a Kraslava (Lawyer Ron). Tercera a 4 cuerpos lo hizo Scenery (Scorpion) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó Kinkina (Duarf).

La carrera

Esttefania´s Town fue la puntera seguida por Morfina, Valiant Emilia, Kinkina, Say No More, Scenery, Ziana, Zemra, Kraslava, Escarapela y Miu Miu.

Desembocando al derecho, Esttefania´s Town seguía en la vanguardia sobre Valiant Emilia que iba acortando separaciones por fuera. Kinkina estaba tercera delante de Morfina, Scenery, Say No More, Ziana, Kraslava, Zemra, Escarapela y Miu Miu

En los 180 finales, Valiant Emilia dominó para dejar como su escolta a Kraslava que avanzó tarde. Tercera fue Scenery y cuarta quedó Kinkina. Esttefania´s Town, Morfina, Say No More, Escarapela, Miu Miu, Ziana y Zemra arribaron a continuación.

Antecedentes

Valiant Emilia es una castaña de 4 años, por Pegasus Wind y Valiant Saint (Aljabr), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Alfredo Clemente quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 6ta. victoria en 14 actuaciones para Valiant Emilia que elevó sus ganancias a S/. 74,366. La marca, destacada: 1´26”87.

Comentarios

Valiant Emilia respondió a las expectativas en el Clásico República Oriental del Uruguay, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 24 de agosto sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, derrotó por 2 cuerpos a Kraslava. Tercera lo hizo Scenery y cuarta finalizó Kinkina.

Esttefania´s Town fue la puntera seguida por Morfina, Valiant Emilia, Kinkina, Say No More, Scenery, Ziana, Zemra, Kraslava, Escarapela y Miu Miu. Desembocando al derecho, Esttefania´s Town seguía en la vanguardia sobre Valiant Emilia que iba acortando separaciones por fuera. Kinkina estaba tercera delante de Morfina, Scenery, Say No More, Ziana, Kraslava, Zemra, Escarapela y Miu Miu. En los 180 finales, Valiant Emilia dominó para dejar como su escolta a Kraslava que avanzó tarde. Tercera fue Scenery y cuarta quedó Kinkina. Esttefania´s Town, Morfina, Say No More, Escarapela, Miu Miu, Ziana y Zemra arribaron a continuación.

Valiant Emilia demostró que ha heredado el cetro que dejó la corredora Miss Persa en la media distancia. La yegua del Stud Couet venía de salir airosa en el Clásico Capitán FAP José Abelardo Quiñones (R), sobre la milla, y esta vez ratificó su gran momento respondiendo al favoritismo. Alfredo Clemente llevó de menos a más a la alistada por el líder Juan Suárez quien tiene en su mejor condición a la hija de Pegasus Wind nacida en el Haras La Qallana.

Kraslava descontó con potencia en las postrimerías para ser buena segunda delante de Scenery que fue otra que pasó con alta nota el examen. La noble Kinkina fue cuarta postergando a Esttefania´s Town, Morfina, Say No More, Escarapela, Miu Miu, Ziana y Zemra que llegaron luego.