18/8/13

Yes venció a Gran Rebelde en el Clásico Coronel Leoncio Prado (R)

Yes (Flanders Fields) venció de atropellada en el Clásico Coronel Leoncio Prado (R), una competencia para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 18 de agosto sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud A J, nacida en el Haras San Pablo, superó por cabeza al favorito Gran Rebelde (Apprentice). Tercero a ½ cuerpo quedó Remolino (Domingo) y cuarto a ¾ de cuerpo lo hizo el puntero Pensador (Timo).

La carrera

Pensador fue el puntero seguido de cerca por G Form y Gran Rebelde. Cuarto se ubicó Spectacular Strike delante de Yes, Remolino y Medelyn.

Desembocando al derecho, Pensador controlaba a G Form, mientras Gran Rebelde, Spectacular Strike, Yes, Remolino y Medelyn estaban luego.

En los 150 finales, Pensador aflojó cuando llegaron las atropelladas de Yes, Gran Rebelde y Remolino que definieron en ese orden la prueba. Cuarto quedó Pensador delante de Spectacular Strike, Medelyn y G Form.

Antecedentes

Yes es una castaña de 5 años, por Flanders Fields y Yes Charo Yes (Festival Town), nacida en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud A J. Alfonso Arias presentó en gran forma a la conducida por el líder Carlos Trujillo quien se lució en su silla. Esta fue la 7ma. victoria en 21 actuaciones para Yes que elevó sus utilidades a S/. 99,232. La marca, destacada: 1´12”74.

Comentarios

Yes venció de atropellada en el Clásico Coronel Leoncio Prado (R), una competencia para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 18 de agosto sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud A J, nacida en el Haras San Pablo, superó por cabeza al favorito Gran Rebelde. Tercero quedó Remolino y cuarto lo hizo el puntero Pensador.

Pensador fue el puntero seguido de cerca por G Form y Gran Rebelde. Cuarto se ubicó Spectacular Strike delante de Yes, Remolino y Medelyn. Desembocando al derecho, Pensador controlaba a G Form, mientras Gran Rebelde, Spectacular Strike, Yes, Remolino y Medelyn estaban luego. En los 150 finales, Pensador aflojó cuando llegaron las atropelladas de Yes, Gran Rebelde y Remolino que definieron en ese orden la prueba. Cuarto quedó Pensador delante de Spectacular Strike, Medelyn y G Form.

Yes obtuvo su cuarta victoria clásica en la central del domingo en el Coloso de Surco. La defensora de los colores del Stud A J se impuso en su penúltima actuación en el Clásico Raul Serrano de los Reyes, sobre el kilómetro, y venía de arribar 7ma. de Comprometido en el Clásico América (Gr.II). Así, llegó a este evento donde contó por primera vez con la conducción del líder Carlos Trujillo quien la llevó de menos a más para soltarla en el derecho venciendo en emotivo final a Gran Rebelde que cayó con todos los honores. Alfonso Arias presentó en óptimo estado a la hija de Flanders Fields nacida en el Haras San Pablo. Yes es una yegua muy productiva que cuando tiene un desarrollo propicio no lo desaprovecha.

Gran Rebelde buscó la carrera desde temprano, pero tanto Pensador como G Form le sacaron diferencias. En los tramos de la definición avanzó, sin embargo, Yes pudo un poquito más. Igual el crédito del Jesmipa se mantiene como uno de los mejores velocidad del medio. Remolino fue la revelación de la prueba. El hijo de Domingo vino de refresco quedando a medio largo de la vencedora probando que pasa por su mejor estado. Pensador fue otro que pasó con alta nota el examen. El del Harem tuvo que dejar en el camino a G Form a costa de llegar desarmado en los finales. Spectacular Strike, Medelyn y G Form arribaron luego.