15/9/13

Amaterasu sobre Ryans Charm en el Clásico Eduardo Escribens - Estudie Su Polla

Amaterasu (Timo) controló por ½ cabeza a la gran favorita Ryans Charm (Heatseeker) en el Clásico Eduardo Escribens – Estudie Su Polla, una prueba para yeguas, bajo la modalidad de handicap a criterio, que se corrió el domingo 15 de setiembre sobre 2,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Jet Set, nacida en el Haras El Catorce, dejó tercera a 2 ¾ cuerpos a Fun Stealer (Fusaichi Pegasus), mientras cuarta a 3 cuerpos finalizó Toledana (Timo).

La carrera

Amaterasu fue la puntera seguida por Toledana, Ryans Charm, Fun Stealer y Alysoul.

Nada cambió hasta girar la última curva donde Amaterasu dejó de lado a Toledana cuando Ryans Charm fue cargando por fuera. Fun Stealer y Alysoul estaban a continuación.

En los 200 finales, la prueba fue un match entre Amaterasu que se defendía por dentro y Ryans Charm que avanzaba por fuera. La meta sorprendió a Amaterasu con ½ cabeza a su favor. Tercera quedó Fun Stealer delante de Toledana y Alysoul.

Antecedentes

Amaterasu es una tordilla de 4 años, por Timo y Allianz Arena (Prospector´s Cap), nacida en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Jet Set. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Benjamín Cacha Padilla quien se lució en su silla. Esta fue la 4ta. victoria en 12 actuaciones para Amaterasu que elevó sus ganancias a S/. 59,467. El tiempo: 2´20”64.

Comentarios

Amaterasu controló por ½ cabeza a la gran favorita Ryans Charm en el Clásico Eduardo Escribens – Estudie Su Polla, una prueba para yeguas, bajo la modalidad de handicap a criterio, que se corrió el domingo 15 de setiembre sobre 2,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Jet Set, nacida en el Haras El Catorce, dejó tercera a Fun Stealer, mientras cuarta finalizó Toledana.

Amaterasu fue la puntera seguida por Toledana, Ryans Charm, Fun Stealer y Alysoul. Nada cambió hasta girar la última curva donde Amaterasu dejó de lado a Toledana cuando Ryans Charm fue cargando por fuera. Fun Stealer y Alysoul estaban a continuación. En los 200 finales, la prueba fue un match entre Amaterasu que se defendía por dentro y Ryans Charm que avanzaba por fuera. La meta sorprendió a Amaterasu con ½ cabeza a su favor. Tercera quedó Fun Stealer delante de Toledana y Alysoul.

Amaterasu cumplió una pareja campaña en especial en la pista de césped. El año pasado escoltó a Doña Sarita en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II), sobre 2,000 metros. En la presente temporada ganó su tercera condicional y tras ello la anotaron en el Clásico Pamplona (Gr.I), sobre 2,000 metros, donde fue 5ta. de Scherezada. Luego, quedó a medio lote tanto en el Clásico Kimba como en el Santa Rosa de Lima, pero esta era la ocasión donde las cosas podrían cambiar; primero por que por las condiciones de la prueba ella iba a recibir peso y segundo por el planteo que capitalizó en hábil gestión de Benjamín Cacha Padilla en sus controles. En efecto, el látigo nacional llevó a la punta a la del Jet Set y, tras dejar de lado a Toledana, sacó la clase para mantener a raya el ataque de la favorita Ryans Charm que perdió por media cabeza. Mérito para la alistada por el líder Juan Suárez y que nació en el Haras El Catorce. Amaterasu buscará seguir progresando en su próxima donde seguramente las cosas no serán tan aparentes como en esta ocasión.

Ryans Charm cayó con todos los honores en una prueba donde llevó el top weight. La del Náutica confirmó su gran momento. La hija de Heatseeker buscará la revancha en su siguiente. Fun Stealer, que es muy pareja, salvó un buen tercer puesto delante de Toledana y Alysoul.