28/9/13

Azarenka sin apremios en el Clásico Defensoría del Pueblo

Azarenka (Street Hero) fue la mejor en el Clásico Defensoría del Pueblo, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 28 de setiembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Papo´s, nacida en USA, superó por 3 cuerpos a Huelva (Kela). Tercera a 6 ½ cuerpos quedó Filosofia (Farallón P.) y cuarta a 10 cuerpos remató Candela (Include).

La carrera

Candela fue la puntera seguida por Huelva, Federica, Azarenka, Filosofia y Zerline.

Nada cambió hasta los 900 finales donde Huelva pasó al comando sobre Azarenka, Candela, Federica, Filosofia y Zerline.

En los 250 finales, Azarenka dominó y estiró ventajas sobre Huelva que fue su escolta. Tercera quedó Filosofia y cuarta finalizó Candela. Federica y Zerline arribaron a continuación.

Antecedentes

Azarenka es una castaña de 4 años, por Street Hero y Spirited Debate (Succesful Appeal), nacida en USA y que pertenece al Stud Papo´s. Alfonso Arias presentó en buena a la conducida por el líder Carlos Trujillo quien cumplió en sus controles. Esta fue la 6ta. victoria en 8 salidas para Azarenka que elevó sus ganancias a S/. 154,714. El registro: 2´09”70.

Comentarios

Azarenka fue la mejor en el Clásico Defensoría del Pueblo, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 28 de setiembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Papo´s, nacida en USA, superó por 3 cuerpos a Huelva. Tercera quedó Filosofia y cuarta remató Candela.

Candela fue la puntera seguida por Huelva, Federica, Azarenka, Filosofia y Zerline. Nada cambió hasta los 900 finales donde Huelva pasó al comando sobre Azarenka, Candela, Federica, Filosofia y Zerline. En los 250 finales, Azarenka dominó y estiró ventajas sobre Huelva que fue su escolta. Tercera quedó Filosofia y cuarta finalizó Candela. Federica y Zerline arribaron a continuación.

Azarenka continuó su racha triunfal en la central sabatina pactada sobre dos kilómetros. Como recordamos, la norteamericana del Stud Papo´s llegó a la plenitud de sus formas en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (L), sobre este mismo recorrido donde dio cuenta de Huelva. En su siguiente se impuso por distanciamiento en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), sobre 2,400 metros, donde distanciaron a Good Luck Keny por abrir a la castaña. Como este era pareja de Big Cazanova también éste fue distanciado a favor de la pupila de Alfonso Arias. Ella continuó su racha triunfal en el Clásico Pedro D. Gallagher, sobre 2,000 metros, prueba en la que venció por más de 7 largos a Filosofia. Carlos Trujillo, quien no conoce la derrota en la silla de Azarenka, la llevó fiel a su libreto, de menos a más, para atacar antes de ingresar al derecho y acabar con todo. Azarenka, la mejor yegua de la cancha, se alista para tentar representarnos en el Latinoamericano (Gr.I) de marzo de 2014 en el Coloso de Surco.

Huelva fue la clara segunda del compromiso ratificando que es muy productiva. La veterana del Quaker State tiene clase, pero Azarenka pasa por su mejor estado. Filosofia cumplió con su tercer lugar delante de Candela, Federica y Zerline que arribaron luego.