8/9/13

Cafusinho triunfó en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III)

Cafusinho (Privately Held) obtuvo el mejor éxito de su corta campaña al imponerse en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 8 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Junior, nacido en el Haras San Pablo, controló por nariz a Mirage (Apprentice). Tercero a ½ cuerpo quedó Dr. Action (Hurricane Cat) y cuarto a 1 cuerpo finalizó Meshnoun (Islam).

La carrera

Le Tour de France fue el puntero seguido por Signore Cavalli, El Bucanero, Xiao Er Kuai, Hip Hop, Dr. Action, El Gran Teofilo, Mirage, Aquileo, Meshnoun, Cafusinho, Jeque Yude, Sunday Dance, Infante y Mondavi.

En la recta del frente, Le Tour de France seguía al frente sobre Signore Cavalli, El Bucanero, Xiao Er Kuai, Hip Hop, Dr. Action, El Gran Teofilo, Mirage, Aquileo, Meshnoun, Cafusinho, Jeque Yude, Sunday Dance, Infante y Mondavi.

Girando al derecho, Le Tour de France dejó de lado a Signore Cavalli cuando descontaban Hip Hop y Dr. Action que superaban a El Bucanero, Cafisinho ganaba terreno por dentro y Mirage aparecía abierto tras sortear un contratiempo.

En los 100 finales, Cafusinho dominó luego controlar por escaso margen el avance de Mirage. Tercero fue Dr. Action y cuarto quedó Meshnoun. Mondavi, Hip Hop, Jeque Yude, Sunday Dance, Xiao Er Kuai, El Bucanero, Le Tour de France, Aquileo, Infante, El Gran Teofilo y Signore Cavalli.

Antecedentes

Cafusinho es un alazán de 3 años, por Privately Held y Buonna Sera (Lefty), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Junior. Francisco Arriagada presentó en gran condición al conducido por Omar Vargas quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 2da. victoria en 9 actuaciones para Cafusinho que totaliza hasta el momento S/. 88,975 en premios. La marca: 1’51”56.

Comentarios

Cafusinho obtuvo el mejor éxito de su corta campaña al imponerse en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 8 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Junior controló por nariz a Mirage. Tercero quedó Dr. Action y cuarto finalizó Meshnoun.

Le Tour de France fue el puntero seguido por Signore Cavalli, El Bucanero, Xiao Er Kuai, Hip Hop, Dr. Action, El Gran Teofilo, Mirage, Aquileo, Meshnoun, Cafusinho, Jeque Yude, Sunday Dance, Infante y Mondavi. En la recta del frente, Le Tour de France seguía al frente sobre Signore Cavalli, El Bucanero, Xiao Er Kuai, Hip Hop, Dr. Action, El Gran Teofilo, Mirage, Aquileo, Meshnoun, Cafusinho, Jeque Yude, Sunday Dance, Infante y Mondavi. Girando al derecho, Le Tour de France dejó de lado a Signore Cavalli cuando descontaban Hip Hop y Dr. Action que superaban a El Bucanero, Cafisinho ganaba terreno por dentro y Mirage aparecía abierto tras sortear un contratiempo. En los 100 finales, Cafusinho dominó luego controlar por escaso margen el avance de Mirage. Tercero fue Dr. Action y cuarto quedó Meshnoun. Mondavi, Hip Hop, Jeque Yude, Sunday Dance, Xiao Er Kuai, El Bucanero, Le Tour de France, Aquileo, Infante, El Gran Teofilo y Signore Cavalli llegaron luego.

Cafusinho había mostrado ser cumplidor en la pista de césped y tras tener diversas figuraciones pudo salir de perdedor en una condicional sobre 1,800 metros disputada el 11 de agosto donde derrotó por 1 cuerpo a Hip Hop. Esa victoria animó a sus responsables para anotarlo en este compromiso donde dio el salto contando con una acertada dirección de parte de Omar Vargas quien no perdió terreno por dentro. Francisco Arriagada presentó en gran forma al crédito del Stud Junior que nació en el Haras San Pablo. Caufisinho es el típico juvenil que saca partido de las circunstancias y que tiene un futuro promisor en este escenario.

Es justo decir que Mirage perdió la carrera por los contratiempos que tuvo en la curva. El pensionista del Stud Kashlee tuvo que irse a media cancha para poder avanzar con libertad. Atropelló, pero le faltó un salto para pillar. Igual, el también egresado del Haras San Pablo tiene como seguir escalando posiciones y ser firme carta para el Clásico Postin (Gr.II). Dr. Action pagó tributo a una colocación que no lo ayudó. El Hurricane Cat perdió su invicto, pero también demostró que está en capacidad de cobrarse la revancha en el futuro. Meshnoun tampoco quedó desairado ni mucho menos. No tuvo pase franco en el derecho y acabó a un largo del vencedor. Mondavi, Hip Hop, Jeque Yude, Sunday Dance, Xiao Er Kuai, El Bucanero, Le Tour de France, Aquileo, Infante, El Gran Teofilo y Signore Cavalli arribaron a continuación.