29/9/13

Campanera triunfó en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II)

Campanera (Privately Held) venció de atropellada en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II), una competencia para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo 29 de setiembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Black Label, nacida en el Haras San Pablo, superó por 2 cuerpos a la favorita Gringa Ali (Privately Held). Tercera a 5 cuerpos quedó Niña Moza (Apprentice) y cuarta a 6 cuerpos finalizó Milagritos (Pegasusbystorm).

La carrera

Maroma Blue fue la puntera seguida por Tirsa, Aura Gitana, Cotillard, Niña Moza, Campanera, Gringa Ali, Mi Corazonada, Slam Star, La Folie, Que Importa, Nila, Milagritos y La Sentencia.

Girando la última curva, Tirsa dejó de lado a Maroma Blue cuando progresaban Cotillard, Gringa Ali, Niña Moza y Campanera. Mi Corazonada, Slam Star, La Folie, Que Importa, Nila, Milagritos y La Sentencia estaban luego.

En los 250 finales, Gringa Ali dominó, pero por fuera cargó Campanera que pasó de largo en las postrimerías. Gringa Ali fue segunda delante de Niña Moza y Milagritos que completaron el marcador. Que Importa, La Folie, La Sentencia, Mi Corazonada, Tirsa, Nila, Cotillard, Slam Star, Aura Gitana y Maroma Blue llegaron a continuación.

Antecedentes

Campanera es una castaña de 3 años, por Privately Held y Sparkling River (Irish River), nacida en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Black Label. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Martín Chuan quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 5 salidas para Campanera que elevó sus utilidades a S/. 107,057.50. La marca: 2’05”27.

Comentarios

Campanera venció de atropellada en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II), una competencia para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo 29 de setiembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Black Label, nacida en el Haras San Pablo, superó por 2 cuerpos a la favorita Gringa Ali. Tercera quedó Niña Moza y cuarta finalizó Milagritos.

Maroma Blue fue la puntera seguida por Tirsa, Aura Gitana, Cotillard, Niña Moza, Campanera, Gringa Ali, Mi Corazonada, Slam Star, La Folie, Que Importa, Nila, Milagritos y La Sentencia. Girando la última curva, Tirsa dejó de lado a Maroma Blue cuando progresaban Cotillard, Gringa Ali, Niña Moza y Campanera. Mi Corazonada, Slam Star, La Folie, Que Importa, Nila, Milagritos y La Sentencia estaban luego. En los 250 finales, Gringa Ali dominó, pero por fuera cargó Campanera que pasó de largo en las postrimerías. Gringa Ali fue segunda delante de Niña Moza y Milagritos que completaron el marcador. Que Importa, La Folie, La Sentencia, Mi Corazonada, Tirsa, Nila, Cotillard, Slam Star, Aura Gitana y Maroma Blue llegaron a continuación.

Campanera solo había corrido una vez en la pista de césped. Ello ocurrió al segundo intento donde ganó de violenta atropellada. Como quiera que sus allegados le tenía confianza la regresaron a la arena donde fue 5ta. de Galiana en el Hipódromo de Santa Beatriz (L) y 8va. de la misma juvenil en la Polla de Potrancas (Gr.I). Recordando su única victoria, su preparador Juan Suárez decidió retornarla a la grama en este clásico donde la hija de Privately Held demostró que es cosa seria a despecho de un físico no privilegiado. Martín Chuan guió al milímetro a la pensionista del Black Label que nació en el Haras San Pablo. La puso a medio grupo inicialmente y luego detrás de la favorita Gringa Ali. Una vez en el derecho, la sacó por fuera y fue la que corrió más en las postrimerías. Una bien labrada victoria para Campanera que tiene un futuro promisor en este escenario.

Gringa Ali cayó con todos los honores. La favorita vino expectante hasta girar la última curva donde fue lanzada por su jinete. Le ganó la salida a Campanera, pero ésta fue la que tuvo mayor salida. Igual, la del Doña Licha ratificó que es dueña de su mejor condición. La perdedora Niña Moza salvó un destacado tercer puesto delante de Milagritos que apareció tarde. Que Importa, La Folie, La Sentencia, Mi Corazonada, Tirsa, Nila, Cotillard, Slam Star, Aura Gitana y Maroma Blue arribaron luego.