22/9/13

Chirrin Chirrion triunfó en el Clásico APCCP - Copa Jockey Plaza (Gr.III)

Chirrin Chirrion (Flanders Fields) se impuso de atropellada en Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú – Copa Jockey Plaza (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 22 de setiembre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico y que fue la prueba central de la Semana del Propietario 2013. El crédito del Stud Manning, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 1 cuerpo a Big Cazanova (Giant´s Causeway). Tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo Lideris (Mizzen Mast) y último fuera de poste arribó Capitan Futuro (Sky Mesa).

La carrera

Capitan Futuro fue el puntero seguido de cerca por Big Cazanova, Chirrin Chirrion y Lideris estaban luego.

En los 1,400 metros finales, Big Cazanova pasó al frente sobre Lideris, Chirrin Chirrion y Capitan Futuro.

Desembocando al derecho, Big Cazanova mantenía diferencias sobre Chirrin Chirrion que pasaba al segundo lugar sobre Lideris y alejado estaba Capitan Futuro.

En los 180 finales, Chirrin Chirrion fue dominando a Big Cazanova que mantuvo el placé con lo justo sobre Lideris. Capitan Futuro cerró la marcha.

Antecedentes

Chirrin Chirrion es un castaño de 4 años, por Flanders Fields y Galway (Shuailaan), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Martín Chuan quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 4ta. victoria en 8 actuaciones para Chirrin Chirrion que elevó sus ganancias a S/. 67,619. La marca: 2´20”52.

Comentarios

Chirrin Chirrion se impuso de atropellada en Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú – Copa Jockey Plaza (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 22 de setiembre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico y que fue la prueba central de la Semana del Propietario 2013. El crédito del Stud Manning, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 1 cuerpo a Big Cazanova. Tercero lo hizo Lideris y último arribó Capitan Futuro.

Capitan Futuro fue el puntero seguido de cerca por Big Cazanova, Chirrin Chirrion y Lideris estaban luego. En los 1,400 metros finales, Big Cazanova pasó al frente sobre Lideris, Chirrin Chirrion y Capitan Futuro. Desembocando al derecho, Big Cazanova mantenía diferencias sobre Chirrin Chirrion que pasaba al segundo lugar sobre Lideris y alejado estaba Capitan Futuro. En los 180 finales, Chirrin Chirrion fue dominando a Big Cazanova que mantuvo el placé con lo justo sobre Lideris. Capitan Futuro cerró la marcha.

Chirrin Chirrion ha marcado un enorme progreso en la segunda mitad de la presente temporada. Tras reaparecer del 19 de enero (cuando ganó su segunda condicional) al 20 de julio (arribando 3ro. en la ganadores de 2 y 3) el crédito del Stud Manning logró su mejor éxito venciendo a Mr. Tremendo en el Clásico Grozny, sobre 1,900 metros. Esa actuación hacía pensar en mayores conquistas para el hijo de Flanders Fields, nacido en el Haras San Pablo. Por ello, fue especialmente alistado para este compromiso donde logró la mejor victoria de su campaña. Martín Chuan estuvo atinadísimo en la montura. Dejó que su pareja Capitan Futuro cumpliera su misión inicial, luego no se desesperó y atacó en el derecho a Big Cazanova que lo terminó escoltando a un largo. El líder Juan Suárez presentó en su mejor condición a Chirrin Chirrion que tiene todo el derecho a buscar clasificar al Latinoamericano (Gr.I) de marzo del año entrante en el Coloso de Surco. El castaño es un ejemplar que cada día corre más, es dócil y la distancia le acomoda.

Big Cazanova salió a seguir de cerca de Capitan Futuro, lo dominó, pero en el derecho no pudo contener el avance del ganador. El Giant´s Causeway del Doña Licha no termina de consolidar la imagen que proyectó en Argentina. Lo veremos en su siguiente para tener un mejor panorama sobre él. Lideris estuvo más cerca de lo previsto. Siendo pareja con Big Cazanova, su jinete bien pudo esperar más antes de largarlo a destiempo. Igual cumplió, pero tampoco le alcanzó. Capitan Futuro cerró filas alejado como estaba previsto.